Viernes, 24 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

CANTABRIA

Publicado: 12:52

CONSEJO DE GOBIERNO
Subvenciones para la adquisición de suelo para viviendas de protección pública
Aprobados convenios para adecuación y mejora de centros educativos y para desarrollar la sanidad 'en línea'
El Gobierno de Cantabria autorizó en su reunión de ayer la concesión de subvenciones por importe de 492.812 euros por adquisición y habilitación de suelo para la promoción de 19 viviendas de protección pública en régimen especial en San Pedro del Romeral, 4 en Bielva (Herrerías) y 46 en Santander (calle Fuente Fresno, en Cierro del Alisal).
Subvenciones para la adquisición de suelo para viviendas de protección pública
Gorostiaga dio a conocer los acuerdos del Gobierno. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Según informó hoy la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa de presentación de los acuerdos, el Gobierno autorizó, por otro lado, un gasto de 250.194 euros a favor de la Universidad de Cantabria, como subvención nominativa para el Programa I3 de incorporación estable de profesores-investigadores.
También se aprobaron convenios con los ayuntamientos de Marina de Cudeyo y Campoo de Enmedio; el primero para financiar las obras de adecuación para educación infantil del aula de Pedreña del colegio público de Rubayo, por 84.142 euros, con el fin de ofrecer dos grupos para alumnado de 2 años; y el segundo para la rehabilitación y mejora del colegio Casimiro Sainz, por 24.000 euros, a fin de acondicionar espacios para impartir educación infantil de primer ciclo y reformar de forma integral la cubierta en el edificio central del centro.

SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES
En Sanidad y Servicios Sociales, se aprobó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para programas experimentales de prevención y tratamiento de familias en cuyo seno se producen malos tratos, a los que se destinarán 110.268 euros, financiados al 50 por ciento.
También se aprobó un convenio con la entidad pública Red.es para desarrollar la sanidad en línea (e-sanidad) en el marco del Plan Avanza, que prevé actuaciones para mejorar el proceso asistencial y la prestación de servicios mediante la informatización de los centros sanitarios y oficinas de farmacia, la prescripción y dispensación electrónica de receta, la implantación de la cita médica por Internet, la informatización gradual de la historia clínica y la puesta en marcha de proyectos de telemedicina. La inversión prevista asciende a 3.225.288 euros, de los que Red.es invertirá 1.612.644 (la mitad).
Asimismo, se autorizó una prórroga del convenio con la Universidad de Cantabria para el diagnóstico precoz de metabolopatías durante el año 2007, con un gasto de 149.100 euros. También se autorizó una transferencia nominativa de 48.285,90 euros para financiar gastos de funcionamiento de la Fundación Marqués de Valdecilla.

OTROS ACUERDOS
Además se aprobaron dos decretos para la concesión directa de subvenciones a varios ayuntamientos. Uno por 540.000 euros para Colindres, Laredo, Marina de Cudeyo, Santa María de Cayón, Santa Cruz de Bezana, Santillana del Mar, Santoña, Suances y Valdeolea, que recibirán cada uno 60.000 euros para crear centros de día destinados a la atención de personas en situación de dependencia.
El segundo, de 84.671 euros, para los ayuntamientos de Camargo y El Astillero (42.335 euros cada uno) para la creación y puesta en funcionamiento de centros de atención a la infancia en empresas para dar servicio a los trabajadores.
Igualmente se acordaron los servicios mínimos que deben regir en las jornadas de huelga convocadas por las organizaciones sindicales para los días 29 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre.

CULTURA E INDUSTRIA
En Cultura, Turismo y Deporte, se concedió una subvención de 590.500 euros al CAR de Vela Príncipe Felipe. Además, el consejero informó de la adjudicación de las obras de restauración de la iglesia parroquial de San Mamés de Aras, en Voto, con un presupuesto de 143.204 euros.
En Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, se aprobó un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para realizar el Plan de Mejora de la Calidad del Servicio Eléctrico y de Control de Tensión, con una aportación de 844.351 euros para su financiación.
Al amparo de este convenio se realizarán obras por importe de 4.087.151 euros, de los cuales 3.222.051 se destinarán a planes de mejora de la calidad y 865.100 a programas de control de la tensión.
También se autorizó un gasto de 728.096 euros para financiar ayudas del Plan de Consolidación de la Pyme, a favor del Centro Español de Logística y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria.
Se concedió una subvención de 500.000 euros a EMCANTA para financiar un proyecto encaminado a la implantación de la administración electrónica en los municipios de Cantabria.

AYUDAS
En Ganadería, Agricultura y Pesca, se autorizó el pago de ayudas por periodo de cuarentena de explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino objeto de vacíos sanitarios en el marco de las campañas de saneamiento por importe de 16.836 euros, a favor de dos beneficiarios.
Por último, en Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, se concedió una subvención de 130.000 euros al Ayuntamiento de Peñarrubia para realizar las obras de la primera fase del nuevo edificio de la Casa Consistorial.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo