Víctor Cagigas y Francisco Manuel del Campo ganaron el 'Concurso de Pueblos'

Vicente Diego, con un total de 370 bolos, se impuso en el torneo disputado en Mazcuerras

O. T.
Víctor Cagigas. / SANE/
Víctor Cagigas. / SANE

Víctor Cagigas-Francisco Manuel del Campo (Secadura) se proclamaron vencedores del tradicional 'Concurso de Pueblos', organizado como todos los años en la bolera 'Domínguez', de Argoños. Cagigas y Del Campo lograron el pase a la final con 228 bolos, enfrentándose en el epílogo con 'Guti'-Rodrigo (Torrelavega), que hicieron 234 bolos, dejando el tercer puesto para Carlos Blanco-José Luis (Bilbao) con 222 y la cuarta posición para Carlos-Susinos (Suesa), con 216 bolos.

Después, en la final, Cagigas y Del Campo anotaron 221, sumando 449 bolos, mientras sus oponentes 'Guti'-Rodrigo hacían 213 reuniendo 447 bolos.

En Unquera

En la bolera 'La Estación', de Unquera, se disputó un partido entre la Peña Hermanos Borbolla y un combinado regional, poniéndose en juego el 'Memorial Pepe y Poldo', donde los 'borbollas' formaron con: Raúl de Juana; Eusebio Iturbe; Emilio Antonio Rodríguez; Martín Garrido y José Díaz, mientras el combinado estaba integrado por 'Tete' Rodríguez; Jesús Salmón; Rubén Rodríguez; Rubén Haya; Óscar González y Ángel Lavín.

El triunfo se decantó, por el tanteo de 5-1, a favor del combinado, que en el útimo chico birlaron siete bolas de cinco y una de tres (38). Una jugada sin duda alguna innusual, que merece la correspondiente cita y el obligado aplauso.

Entregó los premios Miguel Ángel González Vega, alcalde de Val de San Vicente.

Juveniles en Mazcuerras

Organizado por la Peña Bolística Mazcuerras se diputó el pasado domingo en Mazcuerras, el concurso para juveniles patrocinado por 'Polonort Inversiones 2005', que concitó en la bolera 'La Plaza' a considerable número de aficionados, registrándose el triunfo de Vicente Diego con 370 bolos, seguido de Pablo Lavín con 329 ; Javier Puente Pérez, 219; Jonathan García, 215; Javier González Hoyos, 107; Roberto González, 103; Jairo Gutiérrez, 103 y Gerardo Ortíz, 41, (retirado por lesión).

En Roiz

La Peña Bolística Calixto García, de Roiz, desarrollo en la bolera 'La Cocina', los campeonatos sociales de la actual temporada, donde los resultados técnicos registrados en cada una de las series o categorías organizadas, fueron los siguientes.

Segunda y Primera (parejas): Luis A. Pascua-Ignacio Migoya, 117 bolos; Manuel A. Rodríguez- José Díaz, 104 y Alberto López-Isaac López, 98. La final se jugó a 'corro libre' venciendo Pascua y Migoya por el resultado de 3-1.

Terceras y Aficionados (parejas) José Paulino-Miguel Gutiérrez, 245 bolos; Manuel Ángel-Rodrigo, 192; Marcos-José, 145 y Paco-Julito, 133 bolos.

Después en la final, a medio concurso, se impusieron José Paulino-Miguel Gutiérrez, con 113 bolos, sobre los 96 de Manuel Ángel-Rodrigo.

Veteranos (individual): Adolfo Gutiérrez, 126 y 137 (263); Eduardo Fernández, 132 y 125 (257); Ángel Escalona, 125; Luis Castillo, 114 y Pancracio Abascal, 105 bolos.

Colaboraron con la Peña Calixto García en la organización, la Junta Vecinal de Roiz; Ramón Inguanzo y Banesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos