Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cantabria General

VOTO
Aprobada la rehabilitación de las antiguas escuelas de Rada
En la remodelación del edificio, que se destinará a centro cultural y albergue, se invertirán 172.930 euros
02.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aprobada la rehabilitación de las antiguas escuelas de Rada
Estado actual del edificio de las antiguas escuelas. / M. G.
El pleno de la Corporación Municipal de Voto, presidido por el alcalde, José Luis Trueba (PRC), aprobó por unanimidad el proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas de Rada, que se convertirán en centro cultural y albergue, con un presupuesto de 172.930 euros. Para la realización de esta obra, la Consejería de Cultura exigía su aprobación en pleno.

El proyecto aprobado contempla la reestructuración de los usos actuales del edificio, sustituyendo las viviendas que ocupan las plantas superiores por espacios destinados a la Junta Vecinal y a un albergue juvenil, con un acceso individual. En la planta inferior se habilitará un espacio de recepción y otro diáfano para servir a diferentes usos expositivos, docentes o de reunión para el municipio.

Ante este punto, el portavoz del PSOE, Felipe Alberdi, antiguo alcalde del municipio, aseguró que ya en el año 2003 el presidente de Cantabria se comprometió a llevar a cabo esta actuación y se ha estado retardando tanto por la Consejería de Cultura como por la de Obras Públicas, lo que, según Alberdi, «parecía una tomadura de pelo».

En la misma sesión, el pleno aprobó, también, por unanimidad, el convenio con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles para la implantación de un Punto de Información del Parque Natural de las Marismas, que se situará en un local propiedad del Ayuntamiento situado en la plaza de Bádames. Las obras de adecuación del local estarán subvencionadas por la Consejería de Ganadería, por un importe de 18.180 euros, así como por la Mancomunidad, que aportará 7.000 euros y el Ayuntamiento con 5.900 euros.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento de Voto se compromete a ceder el uso del local por un periodo de 30 años, así como a asumir los costes derivados de la redacción del proyecto técnico y del mantenimiento del inmueble. Por su parte, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles se compromete a la ejecución de las obras y la implantación de equipamiento y del personal necesario para atender el Punto de Información. El objetivo de éste será ofrecer información de los valores y recursos del Parque Natural de Santoña, Victoria y Joyel y de otros espacios naturales ubicados en el entorno.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS