Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Racing

RACING
«Estar en UEFA no da derecho a ganar»
Marcelino, entrenador del Racing, cree que su equipo debe aprovechar este domingo ante el Murcia la «buena dinámica de juego y resultados» que está manteniendo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Marcelino no quiere euforia. Su receta para obtener el mejor rendimiento, como hasta ahora, se compone de tres ingredientes: Esfuerzo, humildad y trabajo en equipo. Y precisamente esta fórmula es la que pretende que sus hombres pongan en práctica mañana en Murcia, ante un conjunto, el de Lucas Alcaraz, que tiene evidentes coincidencias con el equipo santanderino.

«Venimos de una trayectoria positiva y cuando estás así hay que aprovecharlo, si te duermes si hacemos caso de que ahora somos un equipo UEFA, de que estamos en un lugar privilegiado, y de que eso nos va a dar derecho a ganar, estamos equivocados» aseguraba ayer de forma contundente el técnico del Racing que ya ha recordado como su equipo del año pasado, el Recreativo, ya vivió una situación similar a la que ahora disfruta el Racing y a las primeras de cambio, precisamente frente al conjunto santanderino, se dio de bruces con la dura realidad. «Si creemos que ya lo hemos hecho todo y que nos queda muy poco para llegar a los 42 puntos y nos acomodamos estaremos fastidiados. Hay que tener ilusión por la mejora y ser ambiciosos y llegar lo más arriba que se pueda. Es difícil, pero tenemos que ir partido a partido, como en Murcia, donde tenemos que ir al cien por cien y ser sólidos en lo que venimos siendo, que creo que son bastantes cosas», añadió.

Primera prueba

La primera piedra de toque para el nuevo 'euro Racing' será el Murcia, «un equipo bien organizado que encaja pocos goles, aunque es cierto que también está metiendo pocos, pero que tiene un potencial ofensivo alto y es muy peligroso en la estrategia ofensiva». A juicio de Marcelino, que intuye «un partido muy difícil», el conjunto 'pimentonero' «va a exigir un gran nivel defensivo y de idea de juego», aunque reconoce que «si estamos acertados en el aspecto ofensivo también les podemos crear problemas». «Para nosotros -añadió el técnico asturiano- será un partido difícil, pero estamos en una buena dinámica de juego y resultados y lo tenemos que aprovechar y, además, jugar con una posible ansiedad del equipo rival».

«No podemos pensar más allá de lo que pueda pasar este domingo y por eso vamos con la intención de ganar», abundó el entrenador verdiblanco.

Similitudes

Respecto al conjunto del ex racinguista Alcaraz, Marcelino considera que «somos dos equipos parecidos. Ellos juegan también un 4-4-2 y es un equipo trabajado», a lo que añade que el técnico granadino le parece «un entrenador trabajador y con un criterio claro de lo que quiere implantar en sus equipos. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo, con todas las letras, que sabe a lo que juega»

Además de tratar de superar cualquier tipo de euforia que pudiera surgir entre sus hombres ante el partido de mañana, Marcelino desconfía también de la racha negativa del equipo murciano, que ha encadenado seis partidos sin conocer la victoria: «Las seis jornadas sin ganar que llevan le hacen más peligroso todavía, porque si no ganan se pueden meter en complicaciones. Estuvo muy cerca de la victoria en varios partidos y es un equipo difícil de batir. Tiene buenos futbolistas en el aspecto individual, buenos delanteros y un mediocampo en el que tiene de todo, llegada por banda, presencia defensiva y calidad y atrás, una defensa joven».

Continuando con su análisis del rival, el entrenador asturiano dejó claro que «no me parece un equipo ultra defensivo, hace repliegues rápidos y buenos, pero no por acumulación de hombres».

Dos alternativas

Uno de los principales problemas que tendrá que resolver Marcelino para formar el equipo que presentará en Murcia es encontrar un sustituto para el sancionado Serrano. «Las dos posibilidades normales son colocar a Ayoze o a Pedro Munitis, son las opciones más probables», reconoció el asturiano que, para no cambiar demasiado el equipo habitual, podría decantarse por el del Pesquero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de RACING
más videos [+]
RACING
Vocento
SarenetRSS