Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

CICLISMO
La Copa de España de ciclocross llega a Solares este sábado
Los corredores cántabros cuentan para el triunfo
21.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La localidad de Solares acogerá el próximo sábado una prueba de la Copa de España de ciclocross en la que estarán presentes todas las categorías.

En la mañana de ayer, los salones del Ayuntamiento de Medio Cudeyo fueron el escenario de la presentación de la carrera. Un acto en el que estuvieron presentes Juan José Perojo, alcalde de Medio Cudeyo, Luis Miguel García, como responsable de la organización del grupo deportivo Luma, Juan José Trueba, presidente de la Federación Cántabra, y Fernando Castro, director Regional de Deporte.

Todos ellos pusieron de manifiesto lo importante de contar en Cantabria con esta prueba de la Copa de España en la que todos los organismos que han hecho posible su celebración han realizado un importante esfuerzo económico y organizativo.

La prueba comenzará a las 10.00 horas para las categorías ciclomaster, master, féminas junior y élite, con cuarenta minutos de duración. A continuación saldrán cadetes hombres y mujeres, con treinta minutos de prueba. Los siguientes en tomar la salida serán los junior, que estarán en carrera cuarenta minutos y, finalmente, se pondrán en marcha los élite y sub 23 para afrontar sesenta minutos de prueba.

Circuito rápido

El circuito por el que transcurre la prueba consta de 2.800 metros de cuerda, de los cuáles 1.400 metros son de prado, 600 metros por camino rural y 800 metros por asfalto.

La organización considera que el trazado es rápido de acuerdo a la situación actual y valora la posibilidad de colocar algún obstáculo.

El circuito está ubicado en la zona del pabellón de deportes y del Instituto Ricardo Bernardo, donde estará situada la salida y meta para los participantes.

La participación alcanzará los trescientos corredores y ya han confirmado su presencia representantes de las comunidades de Galicia, País Vasco, Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucia.

Presencia cántabra

Por lo que se refiere a la representación cántabra hay algunas categorías en las que tienen importante protagonismo, como es el caso de cadetes masculino con Alejandro Campo, que ocupa el séptimo puesto en la clasificación general de la Copa de ESpaña. Mejor han ido las cosas para la cadete Sandra Trevilla, que marcha líder en su categoría.

En juniors también cuenta la región con un buen representante como es el caso de Fernando San Emeterio, que marcha segundo, mientras que Michel Vuelta ocupa la undécima posición.

En master cuarenta el dominio de Manuel Gutiérrez Bermejo 'Thaler' es total y marcha como líder destacado de la Copa, mientras que Jesús Salcines está el décimo.

En la categoría reina el mejor posicionado es José Antonio Díez Arriola en la tercera posición, pero para lograr la victoria tendrá una dura oposición de los cántabros Isaac Suárez, Antonio Suárez y Tino Zaballa. Una representación regional con el nivel necesario para lograr el triunfo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
Vocento
SarenetRSS