Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

DE MARCHA - MUSICA
Otro fin de semana de acción
La quinta edición del festival 'Action Weekend' -uno de los habituales de este suplemento- se celebra entre hoy y mañana dispuesta a homenajear la música de los años 60 y 70.

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Otro fin de semana de acción
The Royal Suite.
El festival 'Action Weekend' celebra este fin de semana por todo lo alto la despedida del año musical en Santander y, por ende, en Cantabria. En su quinta edición, contará con las actuaciones de siete bandas procedentes de distintos puntos de España (Cantabria, Galicia, País Vasco, Madrid y Mallorca) y Europa, con sesiones de nueve disc-jockeys. El festival dispone un atractivo programa de actividades que incluye la actuación estelar de los franceses Les Playboys, que tocarán el sábado en la Sala BNS.

El 'Action weekend' se abrirá esta tarde, a las 19,00 horas, con la habitual fiesta de bienvenida en el mítico Soto Bar (c/Marqués de Santillana). Después la fiesta se trasladará al BNS, donde a eso de las 22,00 horas, comenzará el triple concierto de los santanderinos The Mirror Crackers, y Soul Gestapo y los vallisoletanos The Royal Suite.

Los primeros de este terceto se unieron en 2004 con el nombre de The bayou mullets y un estilo de garaje pantanoso. Incluso, llegaron a participar en el 'Action Weekend' de ese año. La banda se cambió a su nombre actual en 2006. Su repertorio está compuesto por versiones de grupos de garaje americano, freakbeat y psicodelia británica de los 60, claro.

Soul Gestapo surge en 2002, en Santander, con un estilo basado en el formato clásico de rock: guitarra, bajo y batería. Algunas de las claves del sonido de esta formación son las melodías potentes, seguras y meticulosas, articuladas en una base rítmica sólida y constante.

Los últimos protagonistas de esta jornada, The Royal Suite, se estrenarán esta noche en la región.



Guarda fuerzas

Después de la intensa jornada del viernes, el 'Action weekend' todavía te reserva una aún más frenética para el sábado. No pongas excusas que si las Navidades y demás. Hay que ir. El pistoletazo de salida será a partir de las 19.00 horas en el en el pub Sahara. Allí se proyectarán videos y se pinchará la mejor música, acompañados por un mercadillo de discos, fanzines, ropa, Dj's y el directo de Invasores de Marte (Palma de Mallorca).

El festival continuará a las 22,00 horas en el BNS, marco donde actuarán en directo Los Supertubos (Reinosa) y Los Immediatos (Toledo). La actuación internacional llegará a cargo de los franceses Les Playboys. El grupo demostrará porque se hicieron un hueco en la escena musical gala en la década de los 70 como iniciadores del movimiento punk en Francia con el nombre de Dentists.

Además, durante todo el festival pincharán tras los conciertos los dj's Little Dave, Lazy Juanma, Melenas Molonas Sixties Club, Frat Toga, Saico, Bitterchus, Rober, Loser y The Souldiers also starring Mr Moustache.

Las entradas cuestan 10 y 12 euros, respectivamente. Para obtener más información sobre el festival consultar www.myspace.com/actionweekend. THE ROYAL SUITE
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS