Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 23 agosto 2014

null

CARTAS AL DIRECTOR
Firmas contra las plantas térmicas
06.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sr. director:

En relación con la información titulada 'Firmas en la calle Consolación contra empresas térmicas', he de manifestarle lo siguiente:

1. Que como miembro de la Plataforma Sanitaria por la Salud Medioambiental de Torrelavega y Comarca he estado participando durante el sábado 29 de diciembre, desde que se instaló una mesa informativa, en la calle Consolación de Torrelavega, hasta su retirada.

2. En ningún momento durante el día se recogieron firmas para suscribir un manifiesto, si no que se recogieron firmas para suscribir nominalmente una carta personal dirigida a la Ministra de Medio Ambiente (ANEXO I). Dicha carta se le ofrecía a la gente para que la leyese y si lo consideraba oportuno plasmase sus datos personales al final de la misma junto con su firma, de manera individual.

3. En ningún momento esta mesa informativa estuvo dirigida por una persona en concreto, si no que como en otras ocasiones, estuvo organizada bajo la responsabilidad de todas las organizaciones que integramos las Plataformas y Coordinadora contra las Térmicas del Besaya, y en la que de forma voluntaria venimos participando distintos ciudadanos que nos hacemos responsables de las acciones que decidimos llevar a cabo.

4. Durante el periodo de instalación de esta mesa, entre la 11h y las 13h 30, no presencié en ningún momento los hechos que relata la periodista, pues vuelvo a insistir no se recogían firmas para un manifiesto, sino para una carta individual, dirigida a la Ministra de Medio Ambiente. Al contrario, aparte de la carta, se daba una hoja informativa para que los viandantes tuviesen información adicional (ANEXO II).

5. Quienes habitualmente recogemos firmas dentro de la campaña contra las centrales térmicas desde hace más de cuatro años, no hemos dado motivo de desconfianza, ni por supuesto hemos utilizado las firmas recogidas, en nada contrario a los objetivos que se plasman en los documentos. En concreto, éstas últimas cartas a la Ministra serán enviadas en breve al Ministerio para el fin que estaban destinadas: comunicar a la Ministra que muchas personas de esta ciudad estamos en contra de incrementar los niveles de contaminación que ya padecemos.

6. No acabo de entender la intencionalidad de la información pero que en cualquier caso me parece cuando menos alejado de la realidad informativa de lo que ocurre en Torrelavega, al menos en esa mañana, y por el contrario sí observo una cierta fijación personal con un vecino de Ganzo.

7. Sigo respetando su línea editorial, aunque no la comparta, con respecto a los efectos que tiene sobre la salud de los vecinos la contaminación medioambiental de Torrelavega (la actual y la futura con una posible central térmica); y le quiero pedir un poco más de ecuanimidad en los artículos publicados en el medio que usted dirige sobre la actividad de estos colectivos que rechazamos la instalación de nuevas centrales térmicas en la Comarca.

DNI: 13.912.464
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS