Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Portada

ARTE
El santanderino Pedro Pedraja expone desde hoy en la galería Del Sol St
El artista afincado en Inglaterra presenta su obra por primera vez en su ciudad natal
25.01.08 - 00:58 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El santanderino Pedro Pedraja expone desde hoy en la galería Del Sol St
Pedro Pedraja. / DM
El santanderino Pedro Pedraja expone desde hoy por primera vez en su ciudad natal, a través de la Galería de Arte Del Sol St, dado que su trayectoria se ha desarrollado en Inglaterra, donde ha obtenido numerosas becas y premios y ha participado en múltiples exposiciones.

La sala de Fernando Zamanillo inaugura hoy esta cita con la creación de Pedraja, quien en los inicios del pasado verano, llevó a cabo una exposición bajo el título de 'The Long Silence', en el Tricycle Gallery and Theatre, de Londres.

El pintor, cuya trayectoria profesional se ha venido desarrollando principalmente en Inglaterra, en cuya área vital y cultural se afincó tras finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, en Bilbao, ya expuso también anteriormente, en el verano de 2006, en The Royal Summer Exhibition, bajo los auspicios de la Royal School of Arts, de Londres, así como en la NAB, Birmingham Art Fair, en 2007.

Está en posesión de becas y premios tanto de España como de Inglaterra, siendo su única exposición hasta el momento presente en Cantabria la que celebró a principios del pasado año en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño.

En años anteriores ha venido participando en diversas exposiciones colectivas y realizando algunas exposiciones individuales casi todas ellas en galerías, museos y ferias de arte del Reino Unido.

Sentido del tacto

Con una técnica pictórica muy personal, resultado de la interacción de resinas sintéticas y pintura, concibiendo campos de color de extremada vivacidad y brillantez, que tientan nuestro sentido del tacto, el artista relacionaba elementos figurativos de ambigua y difícil denominación con otros elementos más abstractos.

Según subraya la crítica, en momentos anteriores «nos pudieron hacer recordar esquemas de juegos de mesa y otros signos de imposible determinación, concebidos como un todo calidoscópico que cambiaba de cuadro a cuadro, pero que en suma han ido conformando una sistemática y una práctica pictórica tan originales como personales». En sus últimos trabajos, no obstante, Pedro Pedraja ha desprovisto a sus cuadros de tan definidos y gráficos sistemas sígnicos para incidir en una pintura más abstracta, lírica y envolvente, acentuando más, si cabe, la presencia impactante de las manchas de color y de más ambiguos elementos en relieve.

Vitalista y seductora

Una pintura, en fin, vitalista y seductora que responde plenamente a la renovación que disfruta actualmente este arte.

El artista santanderino ha protagonizado muestras individuales en el Tricycle Gallery de Londres, el Centro Eduardo Chillida de Madrid, The Courtyard Gallery Artist in Residence Show, en al Isla de Man, y en The Collect Gallery Liverpool. Asimismo, ha tomado parte en las ferias NAB (New Art Birmingham) y en ART FAIR Curzon Street Station, de Birmingham. El joven creador ha desarrollado una trayectoria expositiva en Gran Bretaña
Vocento
SarenetRSS