Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Santander

Entre el 12 y el 23 de marzo
Los 'piratas' chinos desembarcan en Santander
El Gran Circo Nacional Chino regresa a la campa de la Magdalena para representar 15 números acrobáticos
11.02.08 - 13:37 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los 'piratas' chinos desembarcan en Santander
'Piratas, piratas' llegará a Santander el próximo 12 de marzo./ EFE
El Gran Circo Nacional Chino ofrecerá en la campa de la Magdalena, del 12 al 23 de marzo, el espectáculo 'Piratas, piratas', en el que se presentan 15 números acrobáticos con el mundo de los piratas y el tema marino como hilo argumental.
Las entradas para el espectáculo, que presentaron hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, y la promotora del circo, Mercedes Pascual, se pueden adquirir desde mañana en Caja Cantabria a precios que oscilan entre 20 y 45 euros. Se ofrecerán 8 funciones -una diaria excepto sábados y domingos, que habrá dos- para un aforo de 1.350 localidades.
Pascual destacó la "fuerza artística" de 'Piratas, piratas', que calificó como "espectáculo total", donde se representan números aéreos "nunca vistos en España", como los realizados con gomas, y uno de cuerdas "de máxima dificultad", que ha sido premiado en Montecarlo.
También resaltó la "renovación" coreográfica que ha supuesto la introducción del 'jumping', baile de moda en Bélgica y Holanda, que impregna de "ritmo y fuerza" al espectáculo, cuya coreografía, diseño de vestuario -hay más de 450 trajes- y decorados son obra del equipo artístico holandés del premiado musical 'Rembrandt'.
Todo ello hace de 'Piratas, piratas' una propuesta "de lo más increíble, original y difícilmente visto en Europa", según Pascual, quien subrayó su carácter de "espectáculo total" respecto al anterior 'Yin Yang', con el que el Gran Circo Nacional Chino visitó por primera vez Santander en el año 2005.
2.000 años de cultura circense
El Gran Circo Nacional Chino recoge en sus espectáculos la tradición de lo mejor de 2.000 años de cultura circense china y la combina con los gustos occidentales. En sus números se alaba la belleza del movimiento humano mediante acrobacias imposibles en las que se refleja la preparación, física y mental, de los artistas.
La calidad de los artistas es fruto de las prestigiosas escuelas de circo chino, que comienzan a preparar a los niños a los ocho años tanto en las técnicas de la base circense tradicional china como en la formación escolar.
Como fruto de esta preparación, los más de 50 artistas que viajan al extranjero y que son "la primera división" de los profesionales del circo chino, según Pascual, son expertos en las diferentes técnicas circenses, con lo que todos los números se preparan en grupo y todos los artistas hacen y saben de todas las técnicas.
La principal diferencia del circo chino con el europeo es la ausencia de animales y de payasos, pues el primero prima la estética para conseguir la belleza del movimiento, de modo que las construcciones humanas en equilibrio, las contorsiones y juegos malabares son los protagonistas.
El espectáculo está producido por la compañía holandesa Stardust Circus International, una de las más importantes y reputadas de Europa, y en él participan 80 personas, entre artistas y técnicos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
Vocento
SarenetRSS