Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Sociedad

JAVIER CASTILLO, 'POTY', BAILARÍN Y COREÓGRAFO
«Puedo llegar a hacer auténticas barbaridades por amor»
09.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Puedo llegar a hacer auténticas barbaridades por amor»
- Su mejor pareja de baile.

- Mi mujer

- ¿Cuál es la modalidad que se le resiste?

- Los bailes agarrados tienen mucho contenido y, al final, poco efecto. Son más lentos, como indica el nombre, y también más tristes.

- La banda sonora de su vida.

- Cualquier canción de un musical, de las grandes películas que se hacían antes. Por ejemplo, 'Siete novias para siete hermanos'.

- Cuénteme un chiste

- Le dice uno: Oye, a lo mejor la mujer no baja. Y cogí y me bajé. Lo he contado muchísimas veces, no lo entiende nadie y nadie se ríe con él. Es malísimo. Soy poco chistero yo.

- ¿Qué es lo que ve cuando se mira al espejo?

- Un auténtico desgraciado afortunado. Veo a un tipo que trabaja muchísmo, muchísimo, y cuando me miro pienso: Gracias a Dios, qué bien me van las cosas. Soy un tipo muy afortunado.

- Recomiéndeme un libro.

- Estoy leyendo tres a la vez. Y los tres hablan de la tragedia que se vive en Afganistán, de los talibanes, de los burkas... Te recomendaría cualquiera de los tres, por ejemplo 'La cara oculta'. Es espectacular, no parece real lo que ocurre allí.

- ¿Y una película?

- 'Siete novias para siete hermanos'.

- ¿Dónde tenemos que buscarlo el día que se pierda?

- En Cantabria. Tengo una casa magnífica, no por cara ni bonita ni pequeña ni grande, sino porque es mi mejor refugio. Está en Hinojedo, cerquita de la playa... Y allí, con mi familia y mis amigos, disfruto mucho.

- Su mejor momento del día...

- Mi profesión me gusta tanto que durante todo el día disfruto mucho. Pero sin lugar a dudas el mejor momento es llegar a casa y disfrutar con Martina, mi hija. Isabel, mi mujer, también viaja mucho. Ahora mismo hace los casting de la nueva edición de 'Operación Triunfo' por toda España. Somos una pareja muy viajera y los reencuentros en casa son muy, muy agradables. A los dos nos encanta llegar para estar con nuestra hija.

- ¿Qué tenemos que regalarle para acertar siempre?

- El mejor regalo es invitarme a venir a Cantabria. Sin lugar a dudas, con letras mayúsculas.

- ¿Bautizar a un hipopótamo es lo más raro que ha hecho?

- Sí es raro, sí. Yo he hecho muchas cosas raras a lo largo de mi vida, pero desde luego el bautizo del hipopótamo ha sido un acontecimiento muy bonito y muy interesante para mí.

- ¿Su pecado capital?

- La gula del norte, efectivamente (Risas). Tengo un tremendo defecto que es que soy muy buena gente, y pienso que todo el mundo es igual de bueno y a menudo meto la gamba hasta aquí (señala el cuello). Aunque más que un pecado capital, es un defecto que tengo yo.

- ¿Qué no perdonaría nunca?

- Una traición.

- ¿Qué locuras ha llegado a hacer por amor?

- No tienes carrete suficiente para que pueda contarte todas las películas que he hecho. Locuras a montones. De lo más extravagantes, además. Soy un tío muy amoroso, y no sólo con la pareja, sino con toda mi familia, mis hermanos, con mi madre... El amor es el motor de mi vida y puedo hacer verdaderas barbaridades por amor.

- ¿A qué político sacaría de cañas?

- A Miguel Ángel Revilla. Y no sólo de cañas, también le llevaría a bailar. Hace poco me preguntaron: ¿A quién te gustaría traer a 'Mira quién baila'? Al presidente de Cantabria, contesté, y no sólo porque es un gran político, sino por muchas más cualidades que tiene. Y también a Vicente Ferrer, un hombre al que tengo verdadera admiración. Entonces, con ellos dos de cañas, pero también me iría a bailar con ambos.

- ¿Qué va a hacer el 9 de marzo?

- ... ¿Nueve de marzo? ¿qué hay el nueve de marzo?

- Las elecciones...

- (Risas) Ay, es que no te oigo bien, como es una entrevista telefónica.... Interferencias... Pues ir a votar, claro, como buen ciudadano español hay que votar y hay que apoyar la democracia.

- Un viaje que le quede por hacer.

- Pues ahora mismo, el 31 de marzo, me voy a bailar a China con mi grupo, un espectáculo que se llama 'Una noche de baile con Poty'. Pero, la verdad, he tenido la suerte de viajar por todo el mundo con el Ballet Nacional, y he bailado por muchos sitios. Aunque, al final, un viaje siempre agradable es regresar a Cantabria.

- ¿Cuál ha sido la última vez que ha llorado?

- ¿Uy! Hace nada. Unas imágenes terribles que vi en televisión de una bomba en Irak, y vi mutilado a un niño... Impresionante. Me emocioné muchísimo.

- Pida un deseo.

- La paz, definitivamente. Para ti, para mí, para mi madre, para estos de ETA que a ver si dejan de hacer las barbaridades que hacen... Para el mundo en general. La paz, que lo otro ya verás como viene solo. Paz y salud para todo el mundo. Ese es el auténtico deseo, tanto para mí como para los demás.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
Vocento
SarenetRSS