Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 julio 2014

Cantabria General

CANTABRIA
FEVE pone desde hoy a Santander y Torrelavega a 20 minutos de tren
Dieciocho unidades directas harán el trayecto entre ambas ciudades en ese tiempo en las horas de más demanda

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
FEVE pone desde hoy a Santander y Torrelavega a 20 minutos de tren
Los trenes que harán el recorrido en 20 minutos, en la estación de Santander. / MIGUEL DE LAS CUEVAS
La entrada en vigor de nuevos horarios de Feve a partir de hoy traerá consigo importantes mejoras en la línea que enlaza Santander con la capital del Besaya, como ya informó el pasado 24 de febrero EL DIARIO MONTAÑÉS. Así, hasta un total de 35 trenes semidirectos enlazarán ambas ciudades en días laborables y sábados, 18 de ellos en tan sólo 20 minutos, en las franjas horarias donde se mueve un mayor flujo de viajeros. Ambas estaciones suman el mayor porcentaje de clientes en Cantabria.

En el sentido Torrelavega-Santander el primer tren directo de la nueva oferta, partirá a las 7,26 horas, llegando a la estación término a las 7,46. En el sentido inverso, el primero de la nueva oferta lo hará a las 9,40 horas. Todos los trenes directos efectuarán parada en Valdecilla, y en su mayoría prolongarán trayecto hasta o desde Puente San Miguel.

Además, la línea Santander-Liérganes introducirá cambios horarios con objeto de incrementar el servicio a La Cantábrica, apeadero que año tras año registra un notable incremento de viajeros dado que se sitúa en un área de progresiva expansión demográfica.

Las elevadas inversiones introducidas en la infraestructura de la red en los últimos años, así como recientes estudios comerciales, avalan la puesta en marcha de los nuevos horarios con objeto de adaptarse a la creciente demanda de los servicios que presta Feve y que en 2007 acumularon en Cantabria un total de 4.267.412 viajeros. cifra que sitúa a la región en primer lugar por número de pasajeros de todas las que cuenta la empresa ferroviaria en España.

La Cantábrica

Desde hoy, los trenes que de lunes a viernes realizaban el trayecto entre Santander y Astillero prolongarán recorrido hasta La Cantábrica, por lo que se incrementará el servicio entre ambas estaciones con 28 circulaciones más. La entrada en vigor del nuevo horario introducirá cambios en algunas circulaciones, por lo que los trenes con salida a los 35 minutos de cada hora, en el intervalo horario comprendido entre las 8,35 y las 21,35 horas, adelantarán su salida desde Santander cinco minutos. Así, a excepción de la salida a las 20,35 horas de Santander que continuará con idéntico horario, los trenes partirán a los 30 minutos de cada hora y a los 50 minutos desde La Cantábrica con destino a Santander, manteniendo el horario de salida desde Astillero a los 52 minutos de cada hora. La medida también afectará al tren que parte desde Astillero a las 20,52, que suprimirá su salida.

Marrón/Ampuero

Los horarios habituales del trayecto regional se mantendrán, a excepción del tren que de lunes a viernes parte desde Santander con destino a Marrón/Ampuero que retrasa su salida hasta las 20,35 horas.

MÁS INFORMACIÓN I Taquillas de las estaciones. 942 209 522
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS