Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 21 abril 2014

Cantabria General

REOCIN
Objetivos: estudiar el patrimonio y revalorizar los espacios públicos
El Ayuntamiento ha presentado dos proyectos ambicosos para los que necesita la contratación de trabajadores del Servicios Cántabro de Empleo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Objetivos: estudiar el patrimonio y revalorizar los espacios públicos
Parque de Reocín junto a la ribera del río Saja. / DM
El Ayuntamiento de Reocín, que lidera Germán Fernández González, ha presentado dos proyectos al Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria para los que solicita financiación. Esta financiación irá destinada a la contratación, mediante convocatoria pública, de 41 trabajadores para que desempeñen las tareas objeto de estos proyectos, que abordarán el estudio del patrimonio municipal y la revalorización de los espacios públicos.

El primero de ellos, para el que se han solicitado 64.800 euros, es un estudio titulado 'Patrimonio municipal, Desarrollo e Igualdad de Oportunidades', y tiene como novedad la contratación de un técnico especializado, un psicólogo, en materia de igualdad de oportunidades. Su cometido será elaborar un plan estratégico de igualdad de oportunidades en el Ayuntamiento de Reocín, para desarrollar en próximos años.

Asimismo, se encargará de redactar un capítulo sobre la igualdad en todos los proyectos que protagoniza el consistorio, con el objetivo de garantizar su prioridad en todas las políticas municipales, incluyendo proyectos de empleo, desarrollo y obras, entre otros.

Además de este técnico se contratarán ocho personas más a tiempo completo: un licenciado en Geografía, cuya labor será el estudio histórico y legal del patrimonio; un licenciado en Historia o similar, para llevar a cabo las tareas de archivo; dos administrativos, como personal de apoyo en el archivo y en la base de datos; un técnico en Turismo, que desarrollará las perspectivas de desarrollo turístico; dos delineantes, para llevar a cabo el estudio histórico legal y un técnico de FP en rama sanitaria, que se encargará de las muestras de agua de las fuentes del municipio. Según el proyecto municipal, todo este personal será el responsable de establecer con precisión e inventariar todo el patrimonio del Ayuntamiento de Reocín, y más concretamente su suelo municipal, ya que este año 2008 finaliza en plazo de 5 años que otorga la Ley de Patrimonio del Suelo.

Esta tarea dio comienzo el pasado 2007 y desde el Consistorio se espera que a finales de año se halla inventariado e investigado todo el patrimonio municipal de titularidad municipal, especialmente los solares y cesiones, incluido el de las Juntas Vecinales, ya que su determinación resulta imprescindible para la su conservación, rehabilitación y puesta en valor.

Espacios Públicos

El segundo de los proyectos presentados al Servicio Cántabro de Empleo recoge una serie de actuaciones para la 'Revalorización de los Espacios Públicos Urbanos', en colaboración con la Consejería de Empleo y Bienestar Social y las Corporaciones Locales.

El presupuesto estimado asciende a 211.200 euros, que irán destinados a la contratación de 32 trabajadores a tiempo completo. De ellos quince serán peones para las tareas de acondicionamiento de zonas verdes, otros quince peones de obras públicas y construcción, destinados al mantenimiento de las aceras y pavimento, así como dos encargados o jefes de taller, cuya responsabilidad será organizar las labores de de las cuadrillas en los lugares de trabajo.

El objetivo de este proyecto es hacer realidad dos actuaciones específicas en todo el municipio, por un lado limpiar los espacios públicos urbanos y por otro acondicionar y mantener en óptimo estado tanto los espacios verdes públicos como las áreas peatonales, velando siempre por el cumplimiento de las normas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS