Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 23 agosto 2014

Portada

DIA DEL LIBRO
En la calle, en el cine, en el tren
Los libreros iniciaron la cuenta atrás de la XXVIII edición de la Feria del Libro La sala Los Ángeles comenzó ayer un ciclo que funde cine y literatura y que durará hasta el 4 de mayo
24.04.08 - 01:00 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En la calle, en el cine, en el tren
Los libreros sacaron a la calle sus ofertas. En la imagen, los soportales de la Plaza de Pombo. / CELEDONIO
San Jorge y 23 de abril. En Cantabria no existe la tradición catalana de regalar un libro y una flor, pero el estusiasmo de los profesionales del gremio por captar a un potencial público es digno de encomio. El cine también puso su grano de arena en la sala municipal Los Ángeles con un ciclo dedicado a la literatura y hasta los trenes Alvia de la compañía Renfe regalaban ejemplares de poesía y cuentos. Ayer se volvía a repetir el rito del Día Mundial del Libro.

Los Libreros Asociados de Cantabria (LAC) celebraron esta fecha con promociones, regalos, sorteos y descuentos del 10% en las compras realizadas. Con estas medidas pretenden «acercar los libros al público» y hacer de él «protagonista indiscutible» de la jornada.

En el caso del descuento del 10%, los libreros explican que sólo es posible aplicarlo, por ley, en este día señalado y en la Feria del Libro, que dará comienzo el próximo 26. Al margen de estas iniciativas, ayer se organizaron sesiones de cuentacuentos y se sacaron las librerías a la calle: los tomos abandonaron su habitual ubicación en mesas y baldas y cambiaron su papel pasivo para salir a la caza de hipotéticos lectores.

El cine Los Ángeles, sala municipal, ha elaborado una programación de carácter quincenal, desde ayer miércoles hasta el 27 de abril y del miércoles 30 de abril al domingo 4 de mayo con motivo del XXVII edición de la Feria del Libro de Santander. Los títulos que han sido seleccionados para esta primera edición, todos ellos tienen al libro como protagonista. Donde priman las adaptaciones cinematográficas de libros y escritores, tanto españoles como extranjeros, retratos biográficos y un titulo infantil para lo que se ha organizado una matinal el próximo sábado día 3 de mayo. También tendrán lugar otras actividades como la proyección de fotografías digitales por parte de Ramón Villegas de la editorial Cantabria Tradicional, la presentación del libro de memorias del cineasta Mario Camus, por el mismo y Jesús Herrán (editorial Valnera), así como la presentación el libro también de la editorial Valnera la epopeya 'I segisama', con ilustraciones de José Ramón Sánchez y textos de Jesús Herrán.

Los títulos programados son 'El perro del hortelano' (Pilar Miró, 1996); 'Cyrano de Bergerac' (Jean Paul Rappeneau, 1991); 'Historia de un crimen' (Douglas McGrath, 2007); 'El mercader de Venecia' (Michael Radford, 2005); 'La joven Jane Austen' (Julian Jarrold, 2007); 'Tristram Shandy' (Michael Winterbottom, 2007); y 'Charlie y la fábrica de chocolate, 2005).

Renfe celebró la efemeride regalando poesía y relatos breves a sus viajeros. Renfe repartió un total de 220.000 ejemplares de poesía y relato breve a bordo de sus trenes.

Los viajeros de los trenes Alvia de clase preferente con origen y destino en Santander recibieron un ejemplar de una edición especial con las obras ganadoras y los finalistas de la última edición de los 'Premios del Tren', en la categoría de cuentos y poesía. El reparto de los libros tuvo lugar durante toda la jornada en los puntos de accesos al tren o a bordo de trenes tanto en Santander como en Madrid.

Polanco celebró esta fecha en la biblioteca municipal, con la lectura, por parte de sus autores, de los trabajos ganadores del IV Concurso Literario Escolar. En el presente certamen han participado 150 niños que estudian Primaria y 1º Ciclo de la ESO. El tema elegido para las redacciones fue la importancia del agua para la vida.

El colegio público Portus Blendium de Suances celebrará durante las próximas jornadas el Día del Libro con diversos actos, entre ellos un 'Museo lector' para que los niños, a través de varios niveles puedan descubrir los poemas de cada uno de los autores representados en el aula.

Feria del libro

El narrador y periodista Javier Reverte leerá el pregón de la XXVII edición de la Feria del Libro de Santander. La tradicional cita con el mundo de las publicaciones, la salida de las librerías a la calle y las actividades lúdicas y escénicas en torno al libro tendrán su punto de encuentro en los Jardines de Pereda a partir del próximo día 26 de este mes de abril para extenderse hasta el 4 de mayo.

Este año aumenta la participación y serán catorce las librerías y tres las instituciones que acudan a esta convocatoria. A esta edición se incorporan tres firmas, las de Merienda en el Tejado de Santander; Lisaso de Renedo de Piélagos y Siloé, de Madrid, especializada en facsímiles y publicaciones especializadas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS