Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 18 abril 2014

Sociedad

PANORAMA - SALUD
La importancia de la prevención
03.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La importancia de la prevención
Para evitar estos molestos dolores es fundamental intentar mantener una adecuada higiene postural, evitar los esfuerzos excesivamente lesivos o disminuir su impacto, así como mantener en adecuadas condiciones todos los sistemas que otorgan estabilidad a la columna vertebral.

Conviene mantener en todo momento las curvaturas anatómicas de la espalda. Durante el descanso es importante no sólo el colchón, que se debe mantener en adecuadas condiciones -evitando un excesivo envejecimiento y deterioro-, sino también en el día a día. Así, a la hora de sentarse es importante mantener la alineación de la espalda, con los hombros convenientemente situados y un apoyo adecuado en la parte baja de la columna.

Esto es especialmente importante en el trabajo no sólo cuando se habla de oficina, sino también durante la conducción, etc. Los trabajos agresivos para la espalda tienen que realizarse en las condiciones adecuadas y evitando una quietud o una flexión exageradas. En esas circunstancias el disco sufre en exceso debido a que la presión generada no se distribuye adecuadamente.

Es fundamental mantener una adecuada mineralización ósea, algo que se puede conseguir con una dieta correcta, sobre todo en personas de riesgo. Los ejercicios de relajación y potenciadores del tono muscular facilitan una estabilidad adecuada gracias al mantenimiento de un sistema muscular para vertebral en adecuadas condiciones.

Para conseguirlo se recomienda la realización de ejercicios de gimnasia siempre adaptados a la edad y al tipo de persona. La natación ofrece ventajas, pero sólo cuando se realiza en condiciones y evitando una postura incorrecta de la espalda. El ejercicio muscular desequilibrado -como levantar pesas- o no programado correctamente, puede resultar también negativo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
Vocento
SarenetRSS