Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Oriental

CASTRO URDIALES
Nuevos horarios en la línea que conecta Castro con Santander
El Gobierno regional plantea al Ayuntamiento un ahorro de 50.000 euros en los gastos que genera el autobús a Laredo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria ha dado un primer paso para paliar la polémica surgida por la escasez de autobuses entre Castro Urdiales y Santander. El edil del Grupo Municipal Socialista, Daniel Rivas, informó que se han ampliado los horarios. Ahora, además de los servicios ya existentes, se han incluido dos viajes nuevos desde el municipio hasta la capital -dentro de la línea Unquera-Castro-, a las 17 horas y a las 21horas y otro en sentido contrario, a las 19,30 horas.

Con respecto a la conexión con Laredo y el propio hospital, otro de los aspectos que últimamente están causando discordia entre Gobierno regional y la administración local, Daniel Rivas desveló que el director general de Transportes, Marín José Sánchez González, mantuvo una reunión con los alcaldes de Liendo, Guriezo y Castro Urdiales en la que se les propuso un acuerdo para mejorar la línea que une Laredo con estos municipios. «Todos los ediles menos el de Castro Urdiales dieron el visto bueno a esta idea que iba a suponer un ahorro de casi 50.000 euros al Consistorio castreño, que actualmente se gasta 100.000 euros en conectar anualmente estas dos ciudades», aseguró Rivas.

El PSOE hizo alusión a este hecho en el pleno ordinario del pasado martes y «a raíz de esa denuncia el alcalde, Fernando Muguruza, se ha puesto en contacto con la Dirección General de Transportes para solicitar una cita». «Supongo que será para hablar de la propuesta. Aquí se demuestra que el equipo de gobierno, echa culpas al Gobierno de Cantabria de todos los problemas que hay y luego tiene en el cajón del olvido propuestas importantes que le hace el Ejecutivo regional», concluyó el edil socialista.

Línea Castro-Bilbao

En cuanto a los nuevos horarios de autobuses entre Castro y Bilbao, que han recibido quejas ciudadanas desde que se pusieron en marcha el pasado 30 de marzo, el edil del PSOE castreño aseguró que, de momento, se siguen estudiando los posibles cambios.

Recordemos que el pasado martes el pleno aprobó una moción de Acuerdo por Castro en la que se solicitaban mejoras en el transporte. En concreto, pedían al Ministerio de Fomento que «garantice servicios de transporte por carretera en autobús de los que la sociedad castreña ya disponía», y de manera especial, «el primer servicio anulado de las 6 de la mañana, en dirección Bilbao por la N-634». AxC requería también en esta moción la instauración de los bonos descuento que el Ejecutivo regional había prometido cuando realizó los cambios en la línea. Rivas dijo que «estarán disponibles antes del verano».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
Vocento
SarenetRSS