Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cantabria General

VALDEPRADO DEL RIO
Los campurrianos honraron a su patrona, la Virgen de Montesclaros

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los campurrianos honraron a su patrona, la Virgen de Montesclaros
Los fieles elevan sus rosas para la bendición. / J. L. S.
El tiempo se ha vuelto cada vez más caprichoso. Las predicciones meteorológicas anunciaban para ayer, domingo, en la comarca campurriana, cielos nubosos, con un 80 por ciento de probabilidad de agua, convirtiéndose en nieve en cotas superiores a 1.800 metros. Pues nada de eso, Campoo amaneció soleado, con temperaturas frescas y algunas nubes, y muchos campurrianos se acercaron al Santuario de Montesclaros a celebrar, junto a la Virgen, patrona desde 1721 de la Merindad de Campoo, la fiesta de la Rosa.

Como es tradicional numerosos romeros asistieron a la celebración de las misas con la bendición en todas ellas de las rosas. La primera de las misas se celebró a partir de las nueve de la mañana siendo la última a las 13 horas. La misa solemne se ofició a las 12 horas, y fue cantada por el coro ronda 'La Esperanza' de Requejo. Acompañando al regidor municipal de Valdeprado, Jaime Soto, se encontraba la alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla y el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez.

Miembros de la Guardia Civil y Protección Civil de Reinosa se encargaron de organizar y atender, a los numerosos peregrinos que ayer se acercaron hasta Montesclaros y, por primera vez en muchos años, sin un circuito marcado de entrada y salida por las carreteras de acceso al Santuario.

En sesión ordinaria de la Merindad de Campoo, celebrada en Reinosa el 1 de abril de 1721, según el libro de la Historia de Montesclaros, el corregidor Juan Manuel de Ortega propuso a los procuradores la conveniencia de declarar a la Virgen de Montesclaros patrona de la Merindad de Campoo.

La coronación canónica de la imagen de Santa María de Montesclaros, como 'Reina de Campoo' tuvo lugar en el año 1967 y su fiesta se celebra el segundo domingo de Septiembre. También se conmemora' la Pascua de Campoo, con presencia del Obispo, la fiesta de la Rosa y la fiesta del Rosario el 7 de octubre.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS