Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 30 julio 2014

Cultura

MUSICA
El guitarrista santanderino Luis Dávila triunfa con su flamenco en Andalucía
Este joven artista, que participa en un espectáculo que será presentado en Bruselas, acompañará hoy al cantaor Francisco Borrego en Monte
30.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El guitarrista santanderino Luis Dávila triunfa con su flamenco en Andalucía
Luis Dávila, un santanderino de 25 años, que vibra con el flamenco. / DM
El guitarrista flamenco Luis Dávila, nacido en Santander, actuará hoy, viernes, en el Centro de Ocio del Barrio Ateca, en el barrio santanderino de Monte, a las ocho de la tarde. Dávila acompañará al cantaor cordobés Francisco Borrego. El joven artista, que fue alumno de Alejandro Martín durante dos años, decidió marcharse a Sevilla para perfeccionar su estilo y triunfar en el difícil mundo del flamenco.

En estos momentos, se está abriendo un importante hueco y tiene montado el espectáculo 'Callejón de las Moradas', un homenaje a Camarón de la Isla, que junto al guitarrista Manuel Alejandro Montero, el cantaor Raúl Micó, y dos percusionistas será presentado en septiembre en Bruselas.

Luis Dávila, de 25 años, confesó no se arrepiente de su decisión «ya que en Andalucía están los concursos, el trabajo y el prestigio». Hasta ahora no ha hecho nada discográficamente, «porque prefiero curtirme todavía en el directo. Ya llegará ese momento». Como guitarrista de acompañamiento de cantaores ha tocado con Raúl Micó y Laura Vital (ganadora de cuarenta concursos), entre otros. «También tengo previsto realizar conciertos en solitario de guitarra flamenca», señaló el joven santanderino.

Luis Dávila inició su formación a la guitarra durante dos años con el concertista de guitarra flamenca Alejandro Martín Bada (Primer Premio Nacional de Córdoba) como guitarra de concierto y acompañamiento al cante.

Su formación a la guitarra prosiguió durante un año en la Fundación Cristina Heeren realizando el curso avanzado con los maestros Eduardo Rebollar, Pedro Sierra y Niño de Pura. Actualmente estudia con Eduardo Rebollar para el acompañamiento al cante y baile.

Las cantaores Raúl Micó y Laura Vital

Antes de trasladarse a Sevilla hace dos años actuó por locales y salas de fiesta de Santander, Noja, Isla y otros puntos de la región. Participó en actuaciones realizadas en los festivales de Santander de Guitarra Flamenca como guitarra de concierto y acompañamiento al cante con Javier Allende .

Dávila ha acompañado el cante de Raúl Micó por las distintas peñas de Andalucía como Pozoblanco, Montilla, Montemayor, Lucena etc (Córdoba), Peña Camarón (Cádiz), El Rincón de la Victoria (Málaga), etc.

Junto a la cantaora Laura Vital actuó en en Mairena, y también acompañó al 'toque' a Javier Allende y por distintas peñas a Francisco Borrego, con quien precisamente compartirá escenario hoy en el Centro de Ocio de Monte.

Luis Dávila consiguió el segundo premio de Guitarra Flamenca de la Torre del Cante.

En la actualidad, estudia guitarra de acompañamiento al cante con Eduardo Rebollar; guitarra de concierto y música por libre y- trabaja como guitarrista del espectáculo 'Callejón de las Moradas'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS