Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 19 abril 2014

Cantabria General

TRIBUNALES
La decana de los abogados reclama a Justicia realismo en la planificación
Un total de 35 nuevos letrados juraron el cargo y se incorporan al Colegio
21.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La decana de los abogados reclama a Justicia realismo en la planificación
Foto de familia de los 35 nuevos abogados que se han incorporado al Colegio. / ROBERTO RUIZ
Un total de 35 nuevos letrados juraron o prometieron ayer su acatamiento a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, y el fiel cumplimiento de las obligaciones y normas deontológicas de la profesión de abogado durante el acto institucional que tuvo lugar lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. La decana de la corporación colegial, Victoria Ortega, les dio la bienvenida y, en su intervención, les indicó que «el ejercicio, incluso apasionado, de la defensa, enaltece al abogado, siempre que se mantenga un exquisito respeto a los tribunales y a quienes sostienen tesis contrarias».

Ortega consideró «extraordinariamente positiva» la transferencia de justicia y, en este sentido, precisó que los proyectos de la Consejería indican que «por fin, la Justicia en Cantabria va a disponer de los medios necesarios». Pero, como recordó la decana, «la abogacía es reivindicativa», por lo que «demandará que cualquier planificación se lleve a cabo con el imprescindible realismo». En el caso contrario, «la consecuencia ha de ser que la situación no mejore, e incluso en algunos aspectos pueda empeorar, creándose entonces la apariencia de que los llamados a aplicar lo proyectado y no debidamente planificado son los responsables de su ineficacia».

La decana ofreció la «colaboración eficaz» del colegio al consejero de Justicia, Vicente Mediavilla, aunque «sin cesar en la exigencia de los medios necesarios para el ejercicio de nuestra función».

Al acto asistieron el presidente del TSJC, César Tolosa; el consejero de Justicia, Vicente Mediavilla, y autoridades académicas, civiles y militares.

Los jurandos, que estuvieron acompañados de sus padrinos, son: Sergio Arce Sobrado; Elena Barrio Martín; Antonio Blanco Arriola; Fco. Javier Castrillo González; David Ceballos Peña; Rebeca Cubillas Garrido; Rubén Diestro Bustamante; José Manuel Fernández Puente; María Luz García Fontaneda; María Teresa García-Moncó Cavadas; Bárbara Gómez Martín; Cristina Amaya González Gómez; Tania González Mantecó; Fernando Güemes Expósito; Rosa María Gutiérrez Fernández; Angela Fernanda Gutiérrez Sierra; María Pilar De la Hera Jaudenes; Concepción Heras Torre; Francisco de Asís López Priego; Leticia Martín Ibáñez; Javier Meng López; Pablo Mora Calzada; Isabel Perales Pérez; Carolina Pasaferrer Moncalián; Ana Pombo Lavín; Marta Puente Bermejo; María Asunción Puente Lazcano; José Ramón Robles Cuesta; Jorge Sánchez Aparicio; María Victoria Sánchez Calvo; Marta Valdés González; María del Milagro Vega Solarana; Juan Venero Celis; Jaime José Viadero Ubierna; y Leticia Vila Borrajo.

Además se entregaron los diplomas a diploma a los letrados que han cumplido sus bodas de plata en el ejercicio de su profesión: Pedro Javier Manzanares Campo, Ana Fernández-Cotero Echevarría, Miguel Gómez de Liaño Botella, Guillermo Gómez Breñosa, Eduardo Enrique Alonso Peña, Pedro Alegría de la Colina, Javier Simón Adiego, José María López Casuso, Francisco Vicente Díez Iglesias, Roberto Bustamante Losada, Vicente Temes Ortiz, Rosario Sanz-Lomana Fernández, Román Pereda Diego, Alfredo Bocanegra Alegría y Ángel Estanislao Sánchez y Resina.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS