Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 3 septiembre 2014

Portada

01.07.08 - 02:35 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cantabria busca Miss y Míster
De izquierda a derecha, escalonadas: Miss Cantabria 2002, Patricia González; Miss Cantabria 2003, Vanessa Martínez; Miss Cantabria 2006, Elena Outeriño, y la actual Miss Cantabria, Sandra Veiga. / DM
Llegan nuevo tiempos para la elección de guapas y guapos de Cantabria. El próximo 3 de julio en la Sala Aqua se celebrará la presentación pública de los nuevos proyectos y el lanzamiento de la campaña para la elección de Miss y Míster Cantabria. La gran fiesta de elección se desarrollará el próximo 24 de octubre, en la citada gran sala Aqua, en Raos.

La delegación del certamen de Miss y Míster Cantabria que, desde enero de 2008, dirigen Manuel Fernández, Iván Barcenilla y José María Santos (de las empresas de peluquería Chesán y Marco Aldany en Santander) reunió esta semana a varias de las misses de Cantabria de los últimos años para presentarles el proyecto de organización del concurso de belleza.

La Miss Cantabria 2002, Patricia González, su sucesora, en 2003, Vanessa Martínez, así como las dos últimas misses, Elena Outeriño, de 2006, y Sandra Veiga, de 2007, se mostraron entusiasmadas con el proyecto del equipo de Chesán y aprovecharon, al mismo tiempo, para reivindicar el papel de una Miss Cantabria. Sandra Veiga se hizo muy popular por haber sido, junto a la representante de Salamanca, la primera 'Miss mamá' en el concurso de Miss España 2008.

Los responsables de la organización del certamen contemplan realizar un gran evento para la elección de los representantes de la región en Miss y Míster España 2009 y aseguran que «la organización se volcará con los ganadores» y que «la gala final no tendrá nada que ver con lo que, hasta ahora, se ha hecho en el concurso de Miss Cantabria», explica Manuel Fernández, gerente de Chesán. «La idea es apostar por la imagen y la belleza, combinada con la moda y la publicidad, para conseguir que los chicos y chicas que se presenten vivan una experiencia que puedan recordar positivamente en el tiempo», aseguró.

Miss Cantabria 2002

Para Patricia González, que representó a Cantabria en Miss España 2003 y estuvo entre las 22 finalistas, la iniciativa es «súper interesante» y está convencida de que «hay que volver a hacer elecciones locales, en los diferentes pueblos de Cantabria», ya que ella tiene «muy buen recuerdo del concurso de Miss Astillero», en el que, incluso, «me dieron más premios que en Miss Cantabria», afirma la joven de 27 años, que, actualmente, es teleoperadora: «yo, ahora, estoy centrada en mi trabajo, que es lo que me da de comer».

Diplomada en Magisterio, González ha sido una de las Miss Cantabria que más ha desfilado, aunque insiste en «el título de belleza no me abrió tantas puertas como yo esperaba y, desde luego, he trabajado más como modelo que como Miss Cantabria».

Miss Cantabria 2003

Vanessa Martínez, Miss Cantabria 2003, fue una de las doce finalistas de Miss España 2004, concurso que ganó la jienense María Jesús Ruiz, y resultó elegida 'Chica Interviú', en 2005, «una experiencia que valió la pena, ya que me hicieron unos reportajes muy cuidados para la revista», tal como recuerda orgullosa.

Esta licenciada en Administración y Dirección de Empresas ocupa, actualmente, una plaza interina en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria. «Estoy encargada de los planes de financiación autonómica, un tema muy importante, para que no nos quiten dinero, que nos hace mucha falta en Cantabria», afirmó la laredana de 27 años, que, también, colabora en Cantabria Televisión y acaba de realizar el reportaje ('Cómo se hace una Miss', para Antena 3), en la playa de San Julián, en Liendo.

Vanessa Martínez se expresó feliz con la iniciativa: «el proyecto para la gala de Miss y Míster Cantabria de este año está muy bien ideado , ¿qué lástima que me ha cogido tan tarde !», dijo sonriendo. Además de desfilar en diferentes pasarelas y de presentar algunos eventos, 'la Miss funcionaria' protagonizó una de las polémicas más encendidas del concurso de Miss España 2004, cuando asistió a varias tertulias televisivas para expresar su desacuerdo con la elección de ese año y, tal y como ella misma dice «desde la organización de Miss Cantabria nadie se preocupó de mi hasta que me vieron en televisión».

Miss Cantabria 2006

El año 2006 pasará a la historia como el año en que la cántabra Ángela Bustillo fue destronada como Miss Cantabria por el hecho de ser madre. Una barrera que su sucesora, Sandra Veiga, no se encontró, ya que el certamen de Miss España suprimió la cláusula excluyente para los candidatos, que fueran padres o madres, pudieran presentarse, a pesar de que otros concursos internacionales, como Miss Universo o Miss Mundo, no lo hayan hecho.

Con la descalificación de Bustillo, la diseñadora de interiores de 21 años Elena Outeriño, se hizo con la banda de Miss Cantabria. Una circunstancia que recuerda a lo ocurrido con la panameña, Justine Pasek, que fue coronada Miss Universo 2002 tras la destitución de la rusa Oxana Fedorova, elegida cuatro meses antes en San Juan de Puerto Rico como la mujer más bella del universo.

Outeriño asegura que no guarda un gran recuerdo de su año como Miss Cantabria, salvo los días de Miss España, ya que «para mi fue todo fue muy duro, pues me vi envuelta en gran escándalo sin comerlo ni beberlo». Reclama «más atención para las candidatas dentro del certamen de Miss Cantabria» y, sobre todo, «que la organización se ocupe de la ganadora, pues a mi me salió caro ir a Miss España. Cuando estás allí te sientes mal, porque nadie se preocupa de ti y ves cómo las demás chicas tienen allí a sus delegados apoyándolas ».

La modelo cántabra ha desfilado para L'Oréal y ha realizado diferentes campañas para conocidas boutiques, como Pedro Fernández Oruña, «uno de los trabajos de los que estoy más orgullosa», aseguró, «pues se realizó una sesión de fotos muy buena para la revista Spend In Santander con las colecciones de Gottex, Hermes o Versace». Asimismo, ha sido contraportada del diario AS y, recientemente, ha participado en la película 'Sexy Killes', del director Miguel Martí ('Slam', 'Fin de curso'), rodada en Comillas que tiene como protagonistas a Alejo Saura, Paco León y Fernando Ramallo, entre otros.

Miss Cantabria 2007

Más rotunda se mostró la actual Miss Cantabria, Sandra Veiga, cuando insistió en «la importancia de cuidar la imagen del certamen y, sobre todo, en interesarse y comprometerse con la ganadora, que se le apoye desde el momento en que sea coronada hasta el momento en el que entrega la corona, durante todo el año del reinado, porque la falta de atención es lo peor».

Para esta 'Miss mamá' de 28 años y futura profesora de autoescuela, ser Miss o Míster es tener «un as en la manga para quienes quieran dedicarse al mundo de la moda».

Afirma que el concurso de Miss y Míster Cantabria 2008 «promete mucho» y anima «a quienes deseen dedicarse a la moda, la imagen o la publicidad a que se presenten y disfruten de la experiencia, al igual yo estoy haciendo, pues sin ser la reina voy a disfrutar de ello como una reina. Por lo menos, me toca entregar la corona», dice sonriente.

Votaciones

En la elección de los guapos de este año se usará un nuevo sistema de votación informático, de aplicación obligatoria en los concursos provinciales. Los miembros de los jurados otorgarán sus puntuaciones públicamente. Todo ello bajo la mirada de un notario que será el responsable de certificar la rigurosidad del concurso, mediante un acta que será elevada a la dirección del certamen nacional.

Otro detalle es que los aspirantes a las bandas de belleza podrán presentarse en cualquier concurso local, con lo que se facilitarán las cosas a las delegaciones de provincias más pequeñas o con menor tradición.
Vocento
SarenetRSS