Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

CICLISMO

El corredor cántabro del Scott logró la segunda plaza en la última prueba puntuable, el Memorial Avelino Camacho, que se disputó ayer en Asturias

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Madrazo da la sorpresa y conquista la Copa de España del Porvenir
Madrazo, con el maillot azul de mejor sub 21 en el podio de ayer. / DM
El corredor cántabro Ángel Madrazo se adjudicó la victoria final en la Copa del Porvenir 2008, cuya última prueba, el Memorial Avelino camacho, se disputó ayer en la localidad asturiana de Lugo de Llanera. Madrazo fue segundo en la prueba asturiana, por detrás del vasco Gorka Izaguirre, que llegó a la meta escapado, pero ese puesto le sirvió al santanderino para hacerse con la Copa.

El pupilo de Enrique Aja llegó a la prueba de ayer como líder de los sub-21, pero sin apenas posibilidades de hacerse con la victoria en la Copa del Porvenir, ya que por delante de él estaban otros siete corredores con más puntos en la general, pero el gran momento de forma por el que atraviesa Madrazo y la suerte fueron claves.

Nadie contaba con el cántabro. Primero, por su condición de 'stagiaire' con el equipo profesional se pensaba que iba a renunciar a esta carrera, lo mismo que lo hizo hace una semana como el Trofeo Pedro Herrero. Y segundo porque, con 86 puntos, se encontraba a 40 de los tres hombres que se estaban jugando la Copa. Pero el marcaje de los favoritos, y sobre todo el trabajo de contención del Scott, fue aprovechado magníficamente por Madrazo que se hacía con los dos maillots definitivos: el amarillo como ganador de la Copa y el azul como mejor sub-21.

Loca desde la salida

La carrera fue loca desde la salida. El Aluminios Sant Jordi, equipo del hasta ayer líder de la Copa, Eduard Prades, no quiso hacerse cargo de la situación y dejó la prueba incontrolada y esperando escapadas que le solucionaran la 'papeleta'. El director del Scott, Enrique Aja aprovechó la situación y lanzó al conjunto amarillo al ataque. La carrera se decidió en el circuito 'corto', al que debían darse tres vueltas al final con el alto de Robledo como principal dificultad, tras una primera parte con muchas escaramuzas. En la primera de ellas, se escapaban Izaguirre y Juanjo Lobato (Cueva El Soplao), aunque en el descenso se unían Ion Pardo (Seguros Bilbao) y Pablo Torres (Caja Rural). En la segunda, se quedaba en cabeza, en solitario, Izaguirre. Por detrás se formaba un trío con Pardo, Higinio Fernández (Cueva El Soplao) y Adrián Saez (Caja Rural), aunque éstos eran neutralizados por un grupo con Madrazo y otros seis corredores del Scott, que ya sabían que tenían la Copa a tiro de piedra.

En la última subida el vasco transitaba con 30 segundos sobre el cántabro, ya en solitario y en meta fueron 28, con Rubén Palacios a 46 segundos, completando el podio para el Seguros Bilbao, ya que superaba a David Fernández (León), siendo quinto Higinio Fernández, a 53. De los tres 'protagonistas' que a priori se iban a jugar la Copa, Eduard Prades (Aluminios Sant Jordi) entraba en el puesto 22º, a 1-39, Esteban Plaza (Andalucía-Caja Sur), en el 24º, a 1-51, y Andrés Vigil (Comunidad Valenciana), en el 40º a 3-07.

De esta manera, Madrazo sumaba 140 puntos en la general de la Copa, por 132 de Prades, 128 de Plaza y 125 de Vigil.

Por equipos, triunfo de Seguros Bilbao, por delante de Scott y Andalucía-Caja Sur, aunque en este caso no se le escapó la victoria final al Aluminios Sant Jordi.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
Vocento
SarenetRSS