Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cantabria General

CANTABRIA

Acusa a la secretaria general de poner «dificultades» a su candidatura, como negarle el censo de militantes

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Gómez Morante denunciará a Gorostiaga ante la Comisión de Ética
Gorostiaga y Gómez Morante durante el Comité Regional celebrado el pasado mes de junio, con sus candidaturas anunciadas. / R. RUIZ
La candidata a la Secretaría General del PSC-PSOE, y presidenta de la formación, Blanca Rosa Gómez Morante, denunciará ante la Comisión Federal de Ética de su partido, órgano de control de ámbito estatal, «y ante cuantas instancias sea necesario», a Dolores Gorostiaga, candidata a la reelección al frente de los socialistas cántabros.

Gómez Morante denunció ayer en rueda de prensa «las dificultades que a mi candidatura me está poniendo Dolores Gorostiaga por la falta de trasparencia e información que ha impuesto para entorpecer que yo pueda acceder a los listados y al censo de los 4.040 militantes que nuestro partido tiene en Cantabria». Explicó que, mientras Gorostiaga ha podido utilizarlo «desde el primer momento», a ella se le hizo esperar hasta el día 11 de septiembre y el pasado día 17 recibió una comunicación en la que se le informaba de que se iba a solicitar permiso a los afiliados para aportar a Gómez Morante estos datos. Lo que, a su juicio, sólo puede interpretarse «como una medida dilatoria».

La candidata socialista agradeció la ayuda que le están prestando «muchos compañeros» para superar los «obstáculos» que Gorostiaga pone, y no desaprovechó la oportunidad para dejar en evidencia a su contrincante. Por ello, se preguntó «¿cómo es posible teniendo el origen político que tiene?», que Gorostiaga diga que la candidatura de la alcaldesa de Torrelavega representa el pasado.

Recordó que Gorostiaga «siempre fue, en política, de la mano de Rosa Inés García» y llegó a ocupar la Secretaría General del partido «aupada por la misma mano». «Un pasado que se empeña en ocultar», sentenció. No obstante, dio su refrendo personal y político a García al afirmar que ir acompañada de ella «no es ninguna vergüenza. Es una militante y una persona fiel y leal a su condición de socialista».

Gómez Morante recomendó a 'Bonifaz' (sede del PSOE en Cantabria) que «deje de ser una máquina burocrática y que recupere el corazón, las ideas y a los militantes socialistas». Insistió en que ella propone «un PSOE orgulloso, que salga a la calle sin miedo, que haga llegar a los ciudadanos la política que está haciendo José Luis Rodríguez Zapatero». Junto a ello confesó que siente «envidia sana» cuando ve cómo otros partidos defienden sus convicciones, sus militantes, sus ideas, y hacen oir su voz, «mientras nosotros guardamos silencio ante casi todo». Consideró que los apoyos de ambas ante el Congreso regional «están equilibrados». En el caso de que ella no gane reiteró que ni ella «ni quienes me apoyan formaremos parte de una futura Ejecutiva regional». Concluyó que «el debate lo hemos ganado porque hasta Gorostiaga ha tenido que terminar por admitir lo que siempre negaba: la situación actual del Partido Socialista que yo he venido denunciando».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS