SANTANDER

La muestra se puede visitar hasta el martes próximo, desde las 14.00 horas hasta la medianoche. A la inauguración acudieron muchos amigos de la artista y algunos pintores cántabros de reconocido prestigio, como Manolo Barrigón, que disfrutó con el espectáculo de color, imaginación y creatividad que ofrece la artista. Caballitos enormes, ángeles sonrientes, niños, hadas y duendes son algunas de las figuras que se repiten en los lienzos de Lignelli, aunque en su exposición no faltan los paisajes al más puro estilo naife, las coloristas cerámicas y alguna creación abstracta.
A la fiesta inaugural también acudió la directora de marketing del Casino del Sardinero, Pilar Alonso, y otros seguidores de la obra de Mónica Lignelli, como Dessiré Toriles, Sara Alonso, Cruz Arranz, Ana Varona, Raquel Gómez Beato, Inés Díaz, Carmen López o María Diego.
La obra de Mónica Lignelli ha recibido varios premios, como el de dibujo artístico de la Asociación Latinoamericana de Artistas Plásticos y el 'Joan Vilanova', de Manresa. Desde 1990 sus obras se mostraron en Alemania, Francia o Suiza y desde 1993 en España: en ferias de artesanía, pintura y cerámica en Ibiza, Valladolid, Salamanca y, recientemente, en el castillo de Medina de Pomar y en las salas de Caja Laboral y Caja España de Palencia. Raquel Gómez Beato, Inés Díaz, Manolo Barrigón, Carmen López y María Diego. / sane