Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

ARTE

La muestra del pintor y muralista se inaugura el próximo viernes
01.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El artista argentino Martín La Spina recala en la galería santanderina Este
El pintor argentino Martín La Spina. / DM
La obra del artista argentino Martín La Spina recala esta semana en Santander de la mano de la galería Este, Arte Sorto. Con una extensa trayectoria, su creación abarca la pintura, los murales y los trabajos en vitrales. La sala santanderina, ubicada en el Mercado del Este, inaugura esta cita internacional el próximo viernes, día 3.

Una muestra destacada por la calidad, virtuosismo y originalidad de las obras. Hasta el próximo 6 de noviembre se expondrán los óleos del artista afincado en Buenos Aires y que, en ocasiones, ha alternado con largas estancias en Barcelona. En su intensa labor destaca un largo currículum que pasa por galerías, espacios culturales, muestras individuales y colectivas. Sus obras incluso han sido editadas como iconografía para un sello postal del Gobierno Argentino.

En el año 2006 una de sus obras pertenecientes a su colección 'Recreación del Arte', bajo el epígrafe 'Meninas en Metamorfosis' fue utilizada y expuesta para la actividad de taller de verano abordado por el Area de Educación del Museo del Prado. Trabajos para la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, muestras en galerías como Art-Bubble, Rubí, Kairos, y Espacio Cultural El Foro, de Barcelona; propuestas itinerantes como 'Expoarte', ciclo de muestras en Argentina, o sus exposiciones en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de La Plata son sólo ejemplos de su reciente trayectoria.

La Spina retoma, según ha destacado la crítica, «la tradición figurativa y el conocimiento matérico que la pintura occidental perdió con las vanguardias para recuperar la idea platónica de arte, como búsqueda de lo universal desde la individualidad». Martín La Spina (La Plata, 1973), profesor y licenciado en Bellas Artes, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y su presencia es notoria en salones de dibujo, pintura y arte en vidrio desde 1989. Como muralista ha realizado diversos trabajos y es un artista asiduo a las Jornadas de Arte Público. Además, ha ilustrado libros para diversas editoriales en Argentina.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS