Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 17 abril 2014

Centro/Bahía

CAMARGO

Incluyen charlas, salida al campo, concurso de dibujo y degustación

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las XXII Jornadas Micológicas se celebran del 21 al 25
Las jornadas micológicas fueron presentadas ayer por Ángel Duque y Alberto Pérez (en el centro). / DM
La Sociedad Micológica Cántabra organiza las XXII Jornadas Micológicas, que se celebrarán del 21 al 26 de octubre, con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo. Esta actividad fue presentada ayer en rueda de prensa por el alcalde, Ángel Duque, y el presidente de la Sociedad, Alberto Pérez, junto con el vicepresidente, Valentín Castañera, el secretario, Antonio del Piñal, y el coordinador de la revista 'Yesca', José Luis Alonso.

El alcalde resaltó la «colaboración íntima» que existe entre la Sociedad Micológica y el Ayuntamiento y felicitó a este colectivo por el trabajo «serio, bien hecho y digno de respeto» que viene realizando a lo largo de los años y que redunda en beneficio de la cultura y el medio ambiente de Camargo. Animó a los camargueses y en general a todos los cántabros a acudir a las charlas y a participar en la salida al campo para aprender algo más sobre el mundo de las setas «de la mano de estos grandes expertos en la materia».

Alberto Pérez destacó que la Sociedad Micológica «lleva el nombre de Camargo» a todos aquellos foros y actos a los que asiste fuera de la región y señalo que esta asociación persigue dos objetivos: enseñar y aprender.

La Sociedad Micológica Cántabra acaba de publicar el vigésimo número de la revista 'Yesca', que incorpora además de sus 84 páginas un catálogo de índices de todos los artículos publicados durante estos 20 años. Su coordinador, José Luis Alonso, destacó algunos de los artículos de este último número y en especial el dedicado al plumero y la reinutria, con el que este colectivo da una llamada de atención para el control de estas dos «plagas».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Bahía-Centro-Pas
más videos [+]
Bahía-Centro-Pas
Vocento
SarenetRSS