Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Más Deportes

CICLISMO

La escuadra ahora llamada Scott estará patrocinada por una firma italiana, cuyo nombre se conocerá mañana, y dirigida por el técnico afincado en Cantabria Alberto Contador confirma su continuidad en el Astaná de Johan Bruyneel
19.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El mánager general del Scott-American Beef, Mauro Gianetti, anunció ayer mediante un comunicado de prensa, «la creación de un nuevo equipo ciclista profesional con licencia UCI ProTour para 2009». Así, el equipo ahora llamado Scott cambiará de nombre la próxima temporada ya que la firma estadounidense de bicicletas no continuará apoyando a los de Josean Fernández 'Matxín'. El nuevo y principal patrocinador será una empresa italiana «con intereses internacionales y filiales en nueve países de Europa y del resto del mundo», según señala el mismo comunicado. El nombre de dicha empresa se conocerá probablemente mañana.

Gianetti y 'Matxín' volverán a comandar un gran proyecto ciclista, después de una temporada para el olvido, en la que el positivo de Riccó en el pasado Tour de Francia desencadenó una serie de tristes acontecimientos para el ciclismo cántabro y español. La firma Saunier Duval, que patrocinaba al conjunto de Matxín hasta ese momento, decidió abandonar después de conocerse el dopaje del ciclista italiano. Sin embargo, Scott, segundo patrocinador hasta ese momento, dio un paso al frente y tomó la decisión de seguir apoyando hasta final de esta campaña a la escuadra amarilla en la que militan los cántabros 'Litu' Gómez, Juanjo Cobo y David de la Fuente.

Ahora, con la confirmación de que el equipo cuenta ya con un patrocinador para afrontar la próxima campaña en la máxima categoría del ciclismo mundial, regresa la calma para los corredores, directores, auxiliares y demás personas que integran el Scott.

Contador

Alberto Contador , vencedor esta temporada del Giro de Italia y de la Vuelta a España, confirmó en unas declaraciones su continuidad en su equipo, Astaná, la próxima temporada.

«He estado analizando las diferentes situaciones y alternativas planteadas desde mediados de la Vuelta a España y, tras reunirme con mi director, Johan Bruyneel, y de haber hablado de lo sucedido estos últimos meses hemos resuelto cualquier tipo de tensión entre nosotros», dijo Contador . «Ya hemos hablado de cuál será mi calendario en la próxima temporada y, como consecuencia, puedo afirmar que el año próximo seguiré en el equipo Astaná», añadió el corredor español. «He tomado la decisión de seguir porque creo que es lo más acertado».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
Vocento
SarenetRSS