Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 30 agosto 2014

Cantabria General

ARENAS DE IGUÑA

Cerca de 400 personas se reunieron para perpetuar la tradición y el gusto por la confección artesanal
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El encaje de bolillos no entiende de edades
Dos participantes charlas mientras hacen encaje de bolillos. / N. C.
Hacer encaje de bolillos es algo más que hilvanar cuestiones comprometidas. Así lo han demostrado en Arenas de Iguña más de 300 personas con el objetivo de perpetuar las tradiciones y el gusto por la confección artesanal en foros de mujeres, principalmente, con ganas de compartir tiempo, aficiones y labores. Y también se demostró que la técnica de los encajes de bolillos es sencilla, a pesar de la fama de enredosa y complicada que tiene.
Torsiones, trenzados y enlaces forman parte de un mundo que se concentró en Cantabria hace unos días. El pabellón polideportivo de la Serna de Iguña acogió el IV Encuentro de Encajeras de Bolillo que se celebra en la comarca y uno de los más importantes celebrados hasta ahora en la región. Más de 340 encajeras y sus acompañantes se unieron en un encuentro en el que quedó patente que el encaje de bolillos llega a ser más una devoción que una afición, y que cuantas personas se mueven en torno a ese oficio terminan siendo prácticamente una familia. Mujeres y algún que otro hombre llegados desde buena parte de la geografía española se dieron cita en Arenas de Iguña convocados por la Asociación de Mujeres Virgen del Moral, que organizó esta cita.
Sobre las diez de la mañana comenzó el encuentro en el que participaron personas de todas las edades, moviendo los dedos y los bolillos con una destreza envidiable, desde las mujeres con más edad (la mayor tenía 86 años) a la decena de niñas (la menor de cinco) que demostraron que el bolillo no sabe de edades. Sobre las dos de la tarde la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, y la presidenta de la asociación organizadora, María Victoria Cifrián, clausuraron el encuentro. Cifrián avanzó que para el año que viene se extenderán las fronteras de las participantes en una cita que, de momento, ya ha batido todos los récords.
Entre tanto, la Asociación de Mujeres Virgen del Moral ofrece cursos de bolillo para las mujeres interesadas, como hacen otras asociaciones de Santander, El Astillero, Los Corrales o Puente San Miguel, muchas presentes en el encuentro de encajeras. Dado el resultado, todo apunta a que hacer encaje de bolillos está más de moda que nunca. Y la afición se incrementa.
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS