Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Más Deportes

CICLISMO

La compañía de telecomunicaciones mexicana, propiedad del segundo hombre más rico del mundo, Slim, se convertiría en el principal patrocinador del equipo
11.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Matxín confía en firmar esta semana el acuerdo con la empresa Telmex
El futuro de los corredores cántabros Juanjo Cobo, David de la Fuente y Ángel 'Litu' Gómez y el del resto de corredores, auxiliares y directores que forman el Scott-American Beef podría resolverse esta misma semana. El director deportivo de la escuadra amarilla, Josean Fernández 'Matxín' confirmaba ayer que las negociaciones para que empresa mexicana Telmex sea el próximo patrocinador del equipo «están muy avanzadas, aunque el acuerdo todavía no está firmado. Por eso hasta que el acuerdo no se cierre no quiero adelantar nada, no vaya a ser que pase lo de hace una semana», comentaba Matxín refiriéndose a la marcha atrás que hace unos días dio una multinacional italiana con la que el conjunto de Matxín y Mauro Gianetti tenía caso cerrado un acuerdo de patrocinio.
El acuerdo entre la compañía de telecomunicaciones Telmex, propiedad de Carlos Slim (según la lista Forbes es el segundo hombre más rico del mundo) y el conjunto que dirige Matxín podría cerrarse definitivamente hoy si todo sale como está previsto, aunque Matxín insiste en que «es preferible no adelantar acontecimientos hasta que no esté hecho todo».
El día 15
Aunque el tiempo no sólo corre en contra del equipo de Matxín. Todos los equipos que aspiran a estar el próximo año en la categoría UCI Pro Tour tienen que presentar sus avales ante la UCI antes del día 15 de este mes, por lo que el patrocinio de la empresa Telmex podría ser la última tabla de salvación para el equipo.
Si el acuerdo entre Telmex y Matxín llegase a buen término, la escuadra española competiría al mismo nivel que lo ha venido haciendo en años anteriores, aunque posiblemente variaría su calendario para centrarse en algunas de las vueltas más importantes que se disputan en América, ya que la compañía mexicana posee una filial llamada 'Telmex International' que tiene intereses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Estados Unidos.
Otros cántabros
Si el futuro de los cántabros del Scott está por el momento en el aire, el de otros corredores profesionales de esta región atraviesa por una igual o peor situación. Salvo los hermanos Nozal (Carlos e Isidro) que ya han confirmado su continuidad en el Liberty portugués hay una serie de cántabros que, a día de hoy, todavía están buscando equipo: Fran Ventoso (Andalucía), Eladio Sánchez (Orbea), Alberto Fernández (Xacobeo), Roberto Cobo (Diquigiovanni), Vidal Celis (Barbot) y Tino Zaballa (LA MSS).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
Vocento
SarenetRSS