Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oriental

CASTRO URDIALES

Las fiestas de San Andrés viven hoy su día grande con diferentes actividades como el homenaje a la gente de la mar y la caracolada popular

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de treinta Papá Noeles toman la bahía en busca del reno perdido
Los submarinistas preparados para sumergirse. Papa Noel vino hasta el puerto en barco. /A. VERANO
La cuarta concentración de Papá Noeles Bajo el Agua contó ayer con menos participantes de lo esperado debido a las condiciones climatológicas. Un total de 34 submarinistas, todos ellos disfrazados de Santa Claus, estuvieron buceando en el puerto de Castro Urdiales con el único objetivo de adelantar el festejo de las próximas fechas navideñas. Todos los participantes, que se sumergieron en el agua a las doce del mediodía, tenían como objetivo encontrar un reno que se había perdido en el mar y evitar así que sucumbiese al frío de las aguas del Cantábrico, poniendo en peligro las Navidades y la entrega de regalos a los niños de todo el mundo. Este acto estuvo organizado la web www.bajoelagua.com con el apoyo del Club de Actividades Subacuáticas de Castro con la colaboración de Punto Radio Castro.
Al margen de esta actividad, la jornada festiva contó con juegos tradicionales para los más pequeños en el barrio de Los Marineros. También hubo gigantes y cabezudos acompañados de las peñas locales que amenizaron las principales calles del casco histórico. Ya por la noche, la Plaza del Ayuntamiento acogió la actuación del grupo Araciel, que ofrecieron un espectáculo variado con un amplio repertorio de habaneras, boleros, canción sudamericana, etc.
Día grande
Hoy domingo, festividad de San Andrés, está prevista una misa a las 12 horas en honor al patrón y los pescadores fallecidos, a la que asistirá el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Además, se celebrará la tradicional regata de bateles y trainerillas en la bahía castreña.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
Vocento
SarenetRSS