Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Cantabria General

CANTABRIA

El 'botellón navideño' organizado en el Parque de La Teja discurrió sin que se produjesen incidentes de relevancia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alrededor de 2.500 estudiantes se reunieron ayer, viernes, en el parque de La Teja -situado justo enfrente del campus universitario- para participar en la tradicional 'champanada' que buena parte de la comunidad estudiantil acostumbra a servirse con el propósito de brindar por el inicio de las vacaciones de Navidad.
El 'botellón navideño' se descorchó a eso de las once y cuarto de la mañana, cuando los primeros grupos de jóvenes comenzaron a congregarse en el parque, y se prolongó hasta bien entrada la noche, cuando los últimos estudiantes optaron por la retirada derrotados por el alcohol.
Sin incidentes
En todo ese tiempo no se produjo ni un solo incidente de relevancia. Al menos, ninguno que conocieran el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Santander, ayer muy vigilantes.
A lo largo de todo el día, patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y dotaciones de la brigada de Seguridad Ciudadana recorrieron las zonas 'calientes' de la ciudad trabajando porque la 'champanada' discurriera dentro de un orden. En ese dispositivo, desplegado sólo para la ocasión, también participaron patrullas de la Policía Local.
Pero ninguna tuvo que mediar en ningún incidente. No los hubo. Si acaso, tuvieron que reprender a algunos jóvenes por orinar en calles y portales o recomendar a otros que se fueran 'a dormirla' porque tenían el mismo aspecto que el parque de La Teja acabada la celebración.
Que fue, precisamente, cuando un batallón del Servicio Municipal de Limpieza se presentó para adecentar el 'botellódromo' en el que 2.500 estudiantes acababan de celebrar la llegada de la Navidad «con la peña».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS