Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CINE

Algunos de los mejores cineastas emergentes presentan sus películas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Casa de Cultura de Cabezón de la Sal acoge la primera Muestra de Cortometrajes de Cantabria
Cinta de Álvaro de la Hoz./ DM
La Casa de Cultura 'Conde San Diego' de Cabezón de la Sal acoge hoy sábado, a partir de las ocho de la tarde, la Primera Muestra de Cortometrajes de Cantabria.
Las cintas que serán exhibidas son 'The Gift' y 'Cuestión de Fe' de Álvaro García; '¿Alguien ha visto hoy a Elena Anaya?', de Álberto Lavín; 'Rememo', de Jon Rivero; 'Foxy Lady' de Álvaro Oliva; 'Banda sonora origina' y 'Connecting People' de Álvaro de la Hoz; '1891 días de retorno' y 'Buscando' de Sheila Fernández', y 'Choque' de Nacho Vigalondo. Entre los cortos más destacados sobresalen 'The Gift' de Álvaro García (2006, 11 minutos) es una historia eficazmente narrada que consigue crear una atmósfera de tensión y suspense, mantenerla y desarrollarla, tratando el conflicto palestino israelí sin caer en maniqueísmos ni discursos inútiles.
'Foxy Lady' de Álvaro Oliva (11 minutos). 'Foxy Lady' presenta a Martín Ágreda, un escritor de fama, de mala fama. Una atractiva periodista ha acudido a su casa con la intención de entrevistarle en profundidad. 'Banda sonora original' de Álvaro de la Hoz (2005, 18 minutos). Reflexiona sobre los mecanismos que usa el cine para contar historias, en particular la música. 'Choque' de Nacho Vigalondo (2005, 10 minutos). El corto supone una recreación litúrgica y alegre de la violencia en la sociedad.
JuveCant
Dentro de la programación de JuveCant, mañana, domingo, se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria la I Muestra de Cortometrajes. Se trata de un maratón de cortometrajes de primer nivel nacionales e internacionales, dirigida y coordinada por Álvaro Oliva. El horario se prolongará desde las 16.30 a las 19 horas horas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS