Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

MÚSICA

Un pasacalles teatral recorrerá hoy las galerías de arte de Santander. El programa de Juvecant incluye conciertos en la nave de Gamazo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La noche en vela
Imagen del concierto de Los Coronas celebrado el pasado viernes./ DM
Los adoquines de las calles de Santander serán por una noche las tablas del escenario de un teatro. Las galerías de arte de la ciudad serán, al mismo tiempo, el 'atrezzo' y el 'leit motiv' que incite a los protagonistas de una propuesta, 'Street Art', acaudillada por la compañía Proyecto Demo y amenizada por la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI). Este colectivo precisamente celebró anoche el primer aniversario del fanzine artístico-cultural 'Pacífica', publicación bimensual destinada a divulgar los distintos ámbitos artísticos y culturales que se suceden actualmente en Santander.Laura Escallada, Zaida Salazar, Laura González y Maria de la O Moreno (todas son fundadoras y colaboradoras de ACAI.
La iniciativa de hoy, cercana al espíritu de otros proyectos como 'La noche en blanco' madrileña, se enmarca dentro del programa de actividades que Juvecant tiene previsto para hoy, domingo, y que incluye además conciertos y exposiciones.
El pasacalles artístico de 'La noche en vela' comenzará a las 20.30 horas en la Galería Siboney. Allí, cuatro atípicos personajes emprenderán una búsqueda, de galería en galería, para encontrar al Invierno, que, según ellos, ha de surgir de una obra de arte esa misma noche, con el solsticio de invierno. La compañía bilbaína continuará por Del Sol y Silió hasta llegar a Roales, donde se proyectarán varios vídeos en 'súper8'. La travesía continuará por Luis Bezeta y se detendrá de nuevo en Colar.te para la presentación del Fanzine Flaman. Después, Nuble, Santiago Casar y la galería Demolden. En esta última se proyectarán los videos del artista Diego Agudo Pinilla 'El aparecido' (nominado al Goya como mejor corto de animación en 2001) y 'Lluvia' (primer premio del Festival de Cine Alternativo de Barcelona en 2002).
El final del camino estará en Mil Rosas. Allí, a las doce de la noche, Isidro Ayestarán presentará el show poético-teatral 'El cabaret de los sueños'. Pero este pasacalles no será el único coqueteo de la ciudad con el arte durante el día de hoy. Desde las once de la mañana, la nave de Gamazo -junto al aparcamiento del Palacio de Festivales y frente al Dique de Gamazo- acogerá 'Universonoro', un espectáculo de música minúscula a cargo de Lorenzo Barby y Rubén Río. A la misma hora se abrirá, una jornada más, en el Palacete del Embarcadero, la exposición 'Cómics a Puerto' -por la mañana cerrará a las 13.30 horas y por la tarde se podrá visitar de 18.30 a 21.00 horas-.
Ya por la noche, quienes prefieran la música al teatro podrán elegir 'Spoke Radio', una sesión de música experimental donde se unirán objetos minúsculos e instrumentos reinventados por los mismos protagonistas de 'Universonoro'. Después, en el mismo escenario, se entregarán los premios a los ganadores del certamen Música Joven de Cantabria 2008.
En paralelo, el Paraninfo de la Universidad de Cantabria acogerá por la tarde la I Muestra de Cortometrajes JuveCant 2008. un maratón de primer nivel nacionales e internacionales, dirigida y coordinada por el cineasta Álvaro Oliva.
El Foro de Arte & Tecnología, en la Sala Fray Antonio de Guevara, reunirá a Pedro Jiménez, de 'Zemos 98' y Marta de la Torriente, de 'Madrid Abierto'. La jornada, que contempla la entrega de premios del II Festival de Móvilmetrajes Foconorte, se cerrará con el estreno teatral de la obra de la compañía 'La Luna', 'Maravillosos perdedores y vagabundos del arte'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS