Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oriental

DE MARCHA - JUVECANT

Julián Andrés Doniz es, a sus 30 años, el director de la compañía cántabra Luna, que el domingo estrena en el Paraninfo de la UC (21,00 h) la obra 'El Teatro Luna son tres sueños y un desenlace'
02.01.09 - 16:33 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Mostramos un mundo interior que todos tenemos pero que no miramos»
Tras una trayectoria artística en la que ha mezclado su conocimiento de la música electrónica con diversos proyectos teatrales, Julián Andrés Doniz asegura que esta obra que estrena el domingo dentro de la amplia programación de 'Juvecant', le ha ayudado a encontrar su ser interior. Ahora, espera que el espectador disfrute de esta nueva experiencia
-¿Cómo surgió la Compañía Luna?
-La Compañía Luna surge de la necesidad de hacer un teatro de conciencia, de un arte que vaya más allá de lo estético y que profundice en la esencia del ser humano, como ya hicieron los tibetanos. Una corriente de la que son abanderados algunos artistas contemporáneos como Alejandro Jodorowsky.
-¿Y la idea de crear esta obra?
-La obra nace desde el intento de mostrar mi proceso interior durante estos últimos años y de, humildemente, tratar de hacer un homenaje a ciertas personas que fueron importantes en mi vida y que me hicieron ver cosas de mí mismo.
-¿Qué tiene de diferente "El Teatro Luna son tres sueños y un desenlace"?
-Creo que tiene de particular que busca el ir más allá del ejercicio estético y de mostrar un arte que nos acerque a nosotros mismos. Es un teatro iniciático.
-¿Qué objetivos o propósitos se buscan con la obra?
-Mostrar un mundo interior que todos tenemos pero que no miramos.
Evolución emocional
-¿De qué trata?
-"El Teatro Luna son tres sueños y un desenlace" habla de la historia de un hombre que no podía crecer emocionalmente. Es el relato de los Hermanos Alcazar, que relativizan el bien y el mal y nos cuentan cómo el ser humano, con una misma esencia, puede ser constructivo o destructivo. El espectáculo también contempla la historia del nadador de peceras, que es nuestro particular homenaje a la gente que no tuvo oportunidad de desarrollar su potencial humano, así como algunas sorpresas que descubrirá el público que acuda el domingo.
-El lenguaje no es el habitual...
-No se utiliza el lenguaje consciente, el que se habla habitualmente. Es un lenguaje simbólico que profundiza en el inconsciente tanto personal como colectivo. Se trata de una narración más bien onírica.
-¿Cuánta gente participa en el teatro?
-Somos un equipo de 14 personas, entre actores, artista visual, sonido y estilismo.
-¿Qué apoyos habéis recibido para el estreno?
-Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Juventud, dentro del programa de "Juvecant 08".
Actitud abierta
-¿Qué actitud debe llevar el espectador ante esta obra?
-Debe ser una actitud abierta, que vaya más allá del pensamiento intelectual y que se deje abordar por diferentes sensaciones más allá de lo mental. Entran en juego centros como el intuitivo, el emocional o la simbología profunda, con lo cual el lenguaje será diferente. Este teatro pretende hablar de partes olvidadas de nuestro ser.
-¿A quién está dedicada?
-Además de un tratamiento autobiográfico tiene partes en las que se homenajea a todos aquellos que no pudieron vivir su vida y desarrollar su potencial humano. Es una oportunidad simbólica para quienes se propongan hacer un cambio personal.
-¿Qué le ha aportado esta obra?
-El Teatro Luna es un canto a la vida que para mí implica una mirada interior sobre mí mismo que resulta sanadora. Por eso quiero agradecer a todo el equipo y colaboradores la oportunidad de poder compartir esto con el mundo.
-¿Qué próximos proyectos tiene en mente?
-Presentaremos este proyecto en otras provincias y para el año que viene tengo prevista una obra que se titula "El Almanaque de los sueños rotos", que es un libro que se compone de 12 sueños y 12 ilustraciones y un DVD con una pieza audiovisual con tintes cinematográficos que desarrolla el sueño de los 12 sueños y a su vez tiene una actuación en directo en la que llevamos más allá el concepto de discjockey.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
Vocento
SarenetRSS