Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Torrelavega-Besaya

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El sindicato APL mostró ayer su desacuerdo con los cambios realizados en los equipos de trabajo de la Policía Local, ya que éstos «obedecen única y exclusivamente a una ruin venganza por parte del concejal del área (Pedro Aguirre) y no a criterios de mejora del servicio, pues para hacer más patrullas a pie sólo haría falta marcar una serie de directrices y objetivos a cumplir, lo que hasta la fecha no se ha hecho».
Así mismo, recordó que cuando decidió suspender temporalmente sus movilizaciones, lo hizo «con el convencimiento de que era necesario un clima de menor tensión para buscar una salida negociada al conflicto. Sin embargo, desde la Corporación se ha entendido como una rendición y se ha utilizado para reprimir y castigar a los miembros del Cuerpo».
«Castigos»
«Uno de los castigos recibidos -añadió-, con el beneplácito de los sindicatos UGT y CC OO, fue dejarnos fuera de la negociación del convenio y ahora esto se les viene en contra, pues se está produciendo un manifiesto incumplimiento del mismo, ya que ha vencido el plazo del 31 de diciembre para firmar la Relación de Puestos de Trabajo y siguen sin aprobarse los calendarios para la dedicación horaria del año 2009».
APL lamentó que desde el Ayuntamiento se siga negando la existencia del conflicto, ya que «ha existido, existe y continuará mientras no se impliquen en las reivindicaciones de la Policía Local y en los próximos días convocaremos una asamblea de compañeros, para transmitirles la situación en la que nos encontramos y sean ellos los que decidan si retomamos las movilizaciones».
Reacción sindical
Igualmente, espera que el resto de sindicatos reaccionen antes los citados cambios en la Policía Local, pues «todos sabemos porque y para que se han producido realmente y ante el citado incumplimiento del convenio, dado que afecta a todos los funcionarios y laborales».
Por último, APL recomendó al concejal de Policía, Pedro Aguirre, a través de un comunicado, que dedique más tiempo a trabajar por el bien del servicio, los trabajadores y la ciudadanía en general, en lugar de «volcar sus esfuerzos en hacer declaraciones públicas basadas en mentiras, abrir expedientes injustificados y maquinar venganzas personales».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
Vocento
SarenetRSS