Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

CAMPEONATO DE ESPAÑA

La junior cántabra gana el título en el Nacional de ciclocross en Valladolid La ciclista de Bádames hizo una gran carrera y se quitó la espina del pasado año

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sandra Trevilla, campeona
La cántabra Sandra Trevilla entra en meta como campeona. / R. L.
Sandra Trevilla se adjudicó el título de campeona de españa júnior en Nacional de ciclocross, que ayer celebró su segunda jornada en Valladolid. La corredora de Bádames fue la mejor en su categoría y subió a lo más alto del podio, escoltada por la vasca Tania Calvo y la gallega Rocío Loureda. La cántabra se quitó ayer la espina del pasado año, cuando Calvo la arrebató el título nacional en cadetes.
En la prueba femenina, las corredoras de todas las categorías (élite, junior y cadetes) tomaron juntas la salida. Transcurridas las dos primeras vueltas, las posiciones estaban muy igualadas entre las junior, pero en ese momento Sandra lanzó un ataque y dejó descolgadas a la vasca Calvo y a la gallega Loureda, las rivales que más problemas podían plantearla. Una vez en cabeza, la cántabra se desentendió de ellas y, marchando a un ritmo fuerte y en solitario, fue abriendo más hueco. La cadete vasca Eider Merino, que fue la sensación de este Campeonato ya que se impuso no sólo a las de su categoría sino a las juveniles, fue la única que superó a Sandra Trevilla, aunque para la cántabra lo único importante era su categoría. «Yo fui a hacer mi carrera, sin ponerme nerviosa y sin preocuparme si me pasaba Eider o no», señaló al final la carrera la corredora de la Junta de Voto, que marcó 28 segundos menos que la vasca.
En la categoría cadete el dominio de Merino fue incontestable, pero en la lucha por los otros dos puestos de podio estuvieron metidas las cántabras Itziar Abascal, Zuriñe Viana y Elisabeth de Cos. En las vueltas finales, Abascal cedió y terminó cuarta
En máster 40, Ángel Luis Coterillo se vio relegado al 13º puesto tras sufrir dos caídas. En sénior, Pablo Ibarguren hizo una gran carrera y se clasificó sexto, mientras que en máster 30, Sergio Sordo fue octavo. En sub 23, el mejor cántabro fue Fernando San Emeterio, que pese a no ser seleccionado por el seleccionador cántabro y correr en Valladolid por libre, demostró ser el mejor de la región en su categoría.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
Vocento
SarenetRSS