Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Santander

SANTANDER

El prestigioso Centro Sincrotrón de Grenoble, apoyado por 19 países, recibe 6.000 investigadores al año
26.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, generada por la creación de máster, presenta una nueva proyección docente y propicia una mayor presencia internacional de la institución académica. El primer ejemplo de 2009 se ha plasmado en el hecho de que alumnos del Máster en Cristalografía UIMP-CSIC investigarán en el prestigioso 'Sincrotrón ESRF' de Grenoble (Francia)-
Más de cincuenta profesores de institutos de investigación y de universidades de Europa, América y Asia forman parte del cuadro docente del Posgrado.
La alianza académica formada por la UIMP y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas activa la realización de esta investigación tutelada en la prestigiosa European Synchrotron Radiation Facility (ESRF) de Grenoble, una ambiciosa instalación -la más grande de Europa-, que representa un verdadero desafío tecnológico, científico y humano. En concreto, asistirán a las 'Prácticas en cristalografía en grandes superficies' en este centro, apoyado y compartido por 19 países europeos, que cada año recibe cerca de 6.000 investigadores, que acuden a Grenoble para llevar a cabo experimentos a la vanguardia de la ciencia moderna.
Los catorce estudiantes de la primera promoción del Posgrado que dirige el profesor de investigación del CSIC y director de la Factoría Española de Cristalización, Juan Manuel Ruiz, recibirán una formación práctica -en forma de investigación tutelada-, que se llevará a cabo también en otros diez laboratorios como, por ejemplo, el Department of Chemistry de la Universidad de Bolonia; o el Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, CSIC-Granada. El Máster surgió al amparo de la Factoría Española de Cristalización, un macro-proyecto creado en 2005 por nueve de los principales grupos españoles en esta ciencia. El Máster y Doctorado de la UIMP y el CSIC tiene como finalidad proporcionar a los alumnos una formación especializada para «realizar una investigación multidisciplinar y transversal, que les permita fomentar en contextos académicos y profesionales».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
Vocento
SarenetRSS