Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cantabria General

FITUR

En sus playas se pueden practicar deportes como el surf o el parapente. Este año estrena oficina de información

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Turismo activo y entorno natural, en la oferta de Noja
Noja tiene magníficos paisajes naturales como sus playas. /A. F.
Con el eslogan 'Noja sí', el Ayuntamiento promociona en Fitur los diferentes aspectos a destacar de esta villa. El alcalde, Jesús Díaz Gómez, y la concejala de Turismo, María Gándara, destacan que la posibilidad de practicar turismo activo, con deportes como el surf, kaya surf, parapente o senderismo, es uno de los atractivos del municipio, junto con el disfrute de su entorno natural, las playas de Ris y Trengandín con sus acantilados, y la marisma de Victoria, paraje que cuenta con un Centro de Interpretación de la Naturaleza y la Historia Local en el molino de marea que lleva su nombre.
El Centro de Ocio Playa Dorada ofrece la posibilidad de practicar deportes como la natación, baloncesto, fútbol sala, aerobic, tenis y padel, y de iniciarse en el gimnasio, mientras que el campo de golf en Berceda, de nueve hoyos, supone otra alternativa a todos estos deportes. Como complemento, pero al aire libre, los jóvenes pueden disfrutar de las instalaciones Langarilla, en el Paseo de Trengandín, que disponen de frontón, rocódromo y pistas de skate board y baloncesto.
La actividad cultural, deportiva y lúdica que organiza el Ayuntamiento de Noja durante el verano, son algunos de los aspectos sobre los que se informa en Fitur. Y es que los turistas pueden disfrutar en Noja del Carnaval de Verano, de exposiciones de pintura, conferencias, talleres infantiles, zarzuela, teatro, conciertos, torneos de fútbol y recorridos turísticos con guía para conocer el patrimonio arquitectónico e histórico y la riqueza medioambiental de la villa.
La información que se facilita en la feria internacional de Madrid se complementa con otros atractivos, como los de las playas de Ris y Trengandín, que han recibido el pasado verano de AENOR los certificados de calidad medioambiental, gracias al trabajo realizado por la Concejalía de Medio Ambiente, que preside María del Carmen Arruza. El municipio de Noja contará este año con una nueva Oficina de Información al Turista, en la Plaza de la villa, que sustituirá a la que se encuentra junto a la iglesia de San Pedro Apóstol, mientras que el escenario y la sala multiusos permitirá acoger espectáculos, actuaciones y actividades culturales y de ocio. Asimismo, en el entorno se recuperará el estanque en el que se encontraban los patos y cisnes. El proyecto forma parte de los trabajos de remodelación de la Plaza de Noja, cuyas obras ya se terminaron con una inversión de 1,8 millones de euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS