Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 18 septiembre 2014

Santander

SANTANDER

El complejo ubicado en el paseo del General Dávila cuenta con piscina, zona de salud y tres plantas de aparcamiento gestionados por la empresa Dávila Parking

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los actos de celebración del centenario del colegio de los salesianos, en el paseo del General Dávila, tuvieron ayer un colofón de excelencia. Se inauguró el pabellón polideportivo, una instalación de primera no sólo para el colegio sino también para el barrio. En ello estuvieron de acuerdo cuantos intervinieron en la apertura de instalaciones: el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el obispo, Vicente Jiménez; el provincial de la Inspectoría de San Francisco Javier con sede en Bilbao y mando en Cantabria, Félix Urra, y el director del colegio, Alfonso Valcárcel.
El nuevo pabellón polideportivo forma parte de un gran complejo que cuenta con un club con piscinas y salas deportivas, zona de masajes, saunas y todo lo relacionado con la salud gracias al deporte. Además, el complejo cuenta con 337 plazas de aparcamiento, para particulares. La inversión ha sido de 12 millones de euros.
Desde hace años, los salesianos querían contar con nuevas y modernas instalaciones. Ahora las tienen. La dirección del colegio encargó al arquitecto Pedro Garmendia y al ingeniero de Caminos Jorge Prieto el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo y polideportivo cubierto. Ya es una realidad. Las obras se iniciaron en 2006 y se inauguraron ayer. Caja Cantabria ha financiado la construcción del aparcamiento y el polideportivo posibilitando a los compradores adquirir las plazas en propiedad: la más pequeña es de 18 metros y cuesta 38.000 euros. Todas son cerradas y, en su mayoría, ya están vendidas. La promotora Dávila Parking ha construido el polideportivo y ha promovido, construido y vendido las plazas de garaje y gestiona el club deportivo, llamado 'Salesport'. Las instalaciones disponen de una piscina de 25 metros de largo y 12,5 de ancho, además de piscina de hidroterapia, tres jacuzzis, baño turco, sauna finlandesa, duchas escocesas y salas de fitness.
El polideportivo salesiano ocupa una superficie de 2.630 metros cuadrados y alberga una pista deportiva para balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala. La estructura es de acero laminado en perfiles tubulares.
Al bendecir las instalaciones, el obispo indicó que «el deporte desarrolla el cuerpo, la inteligencia y la voluntad, fomenta la lealtad, la constancia y el encuentro» y deseó que «aseguren la salud del cuerpo y la mente. Por su parte, de la Serna destacó la importancia de las nuevas instalaciones deportivas para toda la zona e indicó que son «un espacio de convivencia y encuentro social». El director del colegio, Valcárcel, se marcó unas metas: conseguir que el nuevo pabellón «sea motivo para conseguir más equipos deportivos, que sean incentivo para hacer más deporte y que los chavales no se queden en casa», destacando que «el deporte es salud y base de la amistad». Finalmente, Félix Urra recordó el trabajo de Juan Bosco en favor de la educación cristiana y el deporte y destacó que el proyecto educativo salesiano se basa en la educación física, «fundamental para los alumnos y las familias, que hacen de los patios del colegio lugar de encuentro».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
Vocento
SarenetRSS