Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Occidental

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Se adjudicó toda la oferta de ganado subastada en la cita de Cóbreces
El ganado fue subastado en presencia de una amplia cantidad de público. / SANE
El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería del Gobierno de Cantabria, acompañado por el subdirector, Luis Calderón, presenció la subasta de dos lotes de ganado vacuno autóctono de Cantabria, de las razas tudanca y monchina, teniendo como escenario la Finca Aranda, en Cóbreces, propiedad del Gobierno Regional, que alberga casi un centenar de animales dedicados a varios proyectos. También asistió mucho público, la mayoría criadores de tudanco de distintos puntos de la región.
Todo el ganado fue subastado, superando las reses, en su mayoría, el precio de salida, algunas con creces: el lote de tudanco, compuesto por cuatro vacas, dos novillas y ocho añojas con edades comprendidas entre cuatro y un año, que se pueden utilizar como futuras reproductoras; cuatro de las hembras adultas, preñadas de seis y ocho meses y una con cría. Esta alcanzó la más alta cotización (1.400 euros), superando el precio de salida (800 euros). Fue adquirida por Eduardo Fernández, de Proaño, quien pagó 890 euros por una añoja, 450 por otra de la misma edad y 1.300 por una novilla preñada.
Pujó fuerte otro criador campurriano, Manuel Angel García, de Aradillos quien adquirió tres, en 1.300, 600 y 400 euros. El resto de la reses subastadas se las repartieron entre Alfredo Pérez, de Helechas (Arenas de Iguña); Francisco Salces, de Argüeso; Miguel Marcano, de Silió, y otros criadores, incluidas las cuatro añojas que quedaron dedicadas en la subasta, estas últimas a precios de auténtica ganga, 300 y 350 euros.
El lote de monchina, cuatro reses, fueron adjudicadas a ganaderos de Guriezo y Valle de Villaverde.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Occidental-Liébana
más videos [+]
Occidental-Liébana
Vocento
SarenetRSS