Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

MÚSICA

El Cormorán de El Sardinero acoge una actuació especial de San Valentín con las eternas canciones de amor del género
13.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El sexteto cántabro Tempo de Bolero celebra hoy su concierto de aniversario
Tempo de Bolero celebra hoy un concierto especial./ DM
El sexteto Tempo de Bolero protagonizará hoy, viernes, el recital 'San Valentín, noche romántica' (23.00 horas) que organiza la taberna El Cormorán situado en la Segunda Playa del Sardinero. La Asociación para la Promoción del Bolero en Cantabria, ProBoCa, que aglutina a la mayoría de grupos y cantantes de la región en torno a este género, tras consolidar sus señas de identidad, certifica su presencia y activa la propuesta con esta convocatoria especial.
El grupo está basado en la clásica formación de trío de bolero (guitarra, percusión y requinto de bolero, la guitarra pequeña que inventaron Los Panchos), que se completa con violonchelo, clarinete y bajo.
Son artífices de los consolidados 'Martes de bolero', donde la mayor parte de los grupos de la asociación se darán cita durante este año.
A pesar de la enorme tradición de canto de todo el norte de España, el espacio de la música romántica por excelencia, el bolero, estaba prácticamente desierto hasta la aparición del sexteto Tempo de Bolero en la capital cántabra.
El sexteto de Muriedas actuó con asiduidad en el Pub-Restaurante 'Tempo', junto al túnel de Tetuán, en Puertochico, el corazón del Santander marinero. Su formación les permite interpretar los boleros a varias voces, pues entre sus miembros están un bajo, dos barítonos, dos tenores segundos y un tenor primero.
Como dice el blog de este grupo camargués. «se ha abierto, pues, un espacio - y un tempo- para el corazón, para el amor y para el romance, para dejar que, al menos durante una hora, sea el tic-tac del corazón quien marque las horas en lugar del reloj». Tempo de Bolero es una agrupación heredera del legado musical y las huellas que dejaron Los Brisas, de Santander, formación fundada en 1958. Es el trío de bolero más veterano de España y uno de los más longevos del mundo. Su estilo ha sido comparado al de Los Panchos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS