Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cantabria General

ORIENTAL

El Gobierno regional entrega los primeros sistemas de extinción de incendios a cinco ayuntamientos de la zona oriental
15.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hidrantes por doquier
Los alcaldes de Voto, Arredondo, Solórzano, Arnuero y Bareyo, junto al consejero de Presidencia y trabajadores de Protección Civil. / DM
Ante todo prevención. Esa es la máxima con la que trabajan los responsables de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria a la hora de valorar la rapidez y el trabajo de los bomberos ante un incendio. Por este motivo, y dentro del plan autonómico para la instalación de hidrantes, el consejero Vicente Mediavilla ha empezado a entregar los primeros sistemas de extinción de incendios a los responsables de cinco ayuntamientos de la zona oriental de la región.
El Gobierno de Cantabria ha invertido 27.000 euros en la adquisición de las primeras 47 bocas que serán utilizadas por los servicios de emergencia para la extinción de incendios. Trece de los hidrantes se instalarán en el municipio de Voto; doce en Arnuero; once en Bareyo, siete en Arredondo, y cuatro en el término municipal de Solórzano. El consejero de Presidencia ha explicado que esta nueva línea de actuación del Gobierno regional será desarrollada en otros municipios de la región, en una primera fase en la que se invertirán un total de 80.000 euros. Mediavillla ha señalado que la instalación de hidrantes por los términos municipales de Cantabria es una «medida prioritaria y beneficiosa para todos», ya que permitirán una «rápida actuación de los bomberos en el caso de que se diera alguna situación de emergencia». El responsable de Protección Civil ha hecho hincapié de nuevo en la importancia del trabajo conjunto del Gobierno y los ayuntamientos para «distribuir eficazmente la red de extinción de incendios y colaborar, en definitiva, en aumentar los niveles de seguridad en la región».
Distribución
La distribución de este equipamiento, esencial para sofocar incendios de magnitud media y alta, se ha determinado teniendo en cuenta las características de la red de aguas municipal, la funcionalidad de los hidrantes en relación al núcleo urbano y su accesibilidad para los servicios de emergencia, un trabajo de análisis previo desarrollado conjuntamente por los bomberos del Gobierno de Cantabria y el personal de los ayuntamientos.
El alcalde de Voto, José Luis Trueba, ha informado que los hidrantes serán instalados en las doce pedanías del municipio, «en lugares estratégicos» para que el trabajo de los bomberos sea de calidad. Durante la segunda fase de implantación del plan autonómico, Trueba esperar amplia esta red. Por su parte, Luis Alberto Santander, alcalde de Arredondo, se ha mostrado satisfecho por contar con los hidrantes, equipos que «aseguran que los incendios que se produzcan puedan ser extinguidos rápidamente». Tres se instalarán en el núcleo de Arredondo, dos en Bustablado y dos más en Socueva y Asón.
En Solórzano, los equipos se ubicarán en los núcleos de Solórzano y Riaño. En el futuro, el alcalde, Javier González, ha anunciado que se instalarán más equipos de este tipo en otros barrios. El alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha adelantado que la idea es «cubrir los cuatro pueblos del municipio» con los hidrantes. Además, se ha referido a la construcción de la nueva sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, un proyecto que cuenta con el apoyo económico del Gobierno regional, instalación que se prevé poner en marcha este mismo año. En Bareyo, según ha explicado su alcalde, José de la Hoz, se ubicarán en Ajo, Güemes y en el núcleo de Bareyo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS