Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Sociedad

14.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
SKODA Fabia GLP, una respuesta notable
Muchos taxis ya comienzan a utilizar este combustible. / DM
Autogás es una mezcla de GLP (gas licuado del petróleo) utilizado como carburante de automoción. Su uso permite alcanzar niveles de emisiones contaminantes muy reducidos. Su uso como carburante está definido a nivel europeo por la UNE EN 589.
El concesionario oficial de Skoda en Cantabria, Bahía Motor, perteneciente al Grupo Hercos Parayas, ha ofrecido la posibilidad de probar durante la última semana a todas las personas o profesionales interesados un Skoda Fabia GLP, que se ha tenido la oportunidad de probar, obteniendo una valoración del comportamiento del mismo muy satisfactoria.
Se trata de un Skoda Fabia que en origen equipa un motor 1.6 gasolina de 105 caballos y cuyo precio es de unos 14.500 euros. Para mover el vehículo a gas ha sido necesario proceder a una adaptación cuyo precio está en los 2.000 euros. Este vehículo consume en ciclo urbano 9,1 litros, en carretera 5,6 litros y en un recorrido mixto 6,9 litros.
Para efectuar la transformación, el propio Grupo Hercos está homologado en sus instalaciones de Colindres y el tiempo estimado está por debajo de una jornada de trabajo.
Los componentes principales de la instalación de GLP son los siguientes:
- Deposito de 74 l en el maletero, en el hueco de la rueda de recambio, totalmente oculto bajo el doble fondo. Boca de carga de GLP con válvula de llenado de nuevo sistema europeo.
- Selector del sistema de alimentación e indicador de nivel de gas en el tablero.
- Módulo electrónico de control de la alimentación a GLP independiente.
-Evaporador de GLP en el vano motor e inyectores de gas en el colector de admisión.
Funcionamiento
El funcionamiento, tanto con alimentación de gasolina como de GLP, es seleccionable por el propio conductor en cualquier momento gracias a una conmutación automática ubicada junto al volante sin alteración de su funcionamiento. El vehículo arranca con gasolina y cuando alcanza una temperatura el motor entra en funcionamiento el gas, sin apreciarse el cambio. La operación es reversible siempre.
La autonomía es de 500 km con GLP y, adicionalmente, de 700 km con gasolina. El consumo viene a ser similar, con la diferencia que el litro de GLP tiene un precio de 0,46 euros, aproximadamente la mitad que el litro de gasolina.
El peso adicional del equipo de GLP es de alrededor de 70 kg, mientras que las emisiones de gases contaminantes se reducen notablemente y cumple con la directiva EU-4. La reducción de costes de combustible, en euros/km, con GLP es de hasta un 40% menor que en funcionamiento a gasolina y sobre un 20% por debajo de los motores diesel.
Pero lo más importante son las prestaciones que, como se puedo realizar en la prueba, son muy similares tanto en funcionamiento a gasolina como en marcha a GLP en lo referente a potencia, par y aceleración. Sin duda, una interesante opción de compra, sobre todo para profesionales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
Vocento
SarenetRSS