Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Santander

SANTANDER

El Ayuntamiento crea este servicio para atender de manera personalizada a quienes sufren malos tratos y protegerles de manera adecuada

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Abierta la Oficina de Protección de Víctimas de Violencia Doméstica
Isabel Gómez Barreda, Eduardo Arasti y Luis Hernández Castillo, jefe de la Policía Local. / DM
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha la Oficina de Protección a las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género, desde la que la Policía Local ofrecerá una atención continua y personalizada a las víctimas de malos tratos. Tendrá entre sus funciones las de atender las necesidades personales en el primer momento tras la agresión y comunicar al Registro Integral de Violencia Doméstica los datos de la víctima y el agresor con el fin de establecer el nivel de protección oportuno. Prestarán servicio en la oficina un cabo y tres policías, dos de ellas mujeres.
Asimismo, los miembros de este servicio acompañarán a la víctima, entre otros, en los desplazamientos que tengan que realizar a las sedes judiciales, servicios sociales, médico forense o la recogida de enseres en su domicilio.
También se pondrán en contacto con las víctimas para valorar la evolución del riesgo, les asesorarán sobre medidas de autoprotección y les ofrecerán información sobre sus derechos.
Desde la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Doméstica se mantendrán en contacto, además, con el agresor para informarle de la existencia de medidas de protección y de que se controlará el cumplimiento de la orden de alejamiento; con el entorno de la víctima para comprobar la efectividad de estas medidas; con el Cuerpo Nacional de Policía para la coordinación de las mismas; y con los servicios sociales, ofrecerán ayuda a las víctimas en aspectos como la gestión de alojamiento y de ayudas económicas, el asesoramiento laboral y legal, el apoyo psicológico y la posibilidad de ofrecer teleasistencia.
Los agentes de la Policía Local adscritos a este servicio comunicarán a los juzgados las variaciones y evolución de la situación de la víctima.
Las nuevas dependencias fueron visitadas por el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, acompañado por la concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda. Arasti explicó que «tratamos así de que las mujeres que han sido víctimas de malos tratos se sientan atendidas y seguras, y encuentren facilidades para acceder a diversos servicios que están a su disposición». El concejal de Protección Ciudadana indicó que el Ayuntamiento de Santander ha firmado con la Delegación del Gobierno un protocolo para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección a las víctimas de violencia doméstica y de género. La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad señaló que el Ayuntamiento de Santander ha sido pionero en la implantación de servicios de atención directa a la mujer, con una especial dedicación a las personas y recursos destinados a la atención a las víctimas de violencia doméstica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
Vocento
SarenetRSS