Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Torrelavega-Besaya

INAUGURACION NUEVA DELEGACION III

03.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alfoz, vivienda y saneamientos
Abadía cisterciense de Viaceli en Cóbreces/ MIGUEL DE LAS CUEVAS
Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se explica que se está trabajando en aras de la prosperidad de los vecinos, y, por tanto, «de nuestros pueblos». En primer término, solucionando deficiencias que se arrastran desde hace décadas, y dotando de servicios básicos, de los que gran parte del municipio carecía, como los son los saneamientos y abastecimientos, uno de los objetivos prioritarios para éste equipo de gobierno.
Por otra parte, el ámbito social es una de las líneas sobre la que más se está trabajando. Enrique Bretones apuesta porque los jóvenes vivan en sus pueblos de origen, llevando así a cabo una elaborada política de vivienda, que actúa en gran parte de los núcleos del municipio.
En materia de saneamiento y depuración se va a continuar con los proyectos en marcha en todos los núcleos del municipio. A medio plazo se comenzará con el saneamiento de Perelada a Caborredondo, y el próximo año el saneamiento de Viallán. Este año se unirá el saneamiento de San Roque Caborredondo, con la recién inaugurada depuradora de Caborredondo.
En vivienda, se procederá a una modificación puntual del planeamiento para abordar la construcción de viviendas de protección en Novales y Cóbreces. Además se mantienen conversaciones en Oreña con promotores privados para la construcción de VPO.
En deportes está previsto actuar en la bolera cubierta en Oreña, el frontón en Cóbreces y la cubrición de la pista deportiva de Novales. Completando las infraestructuras deportivas, se ha creado una pista de padel en la plaza del peregrino de Cóbreces.
En cultura se procederá a la creación de una biblioteca municipal y a la reactivación de las Escuelas de Lloredo y se han presentado propuestas para rehabilitar varias iglesias. Desde el ayuntamiento se ha pedido la reparación de los Puentes de Cigüenza y el vial Cóbreces-Tramalón.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
Vocento
SarenetRSS