La Federación Cántabra de Atletismo premia a sus deportistas

La Sala Pereda fue el escenario de todos los galardonados con medallas Más de medio centenar de personas fueron testigos de una 'gala brillante'

ALICIA DEL CASTILLO| SANTANDER
Miguel Angel Revilla junto a Javier Cortezón, Alberto Díaz de La Gandara y Gonzalo Juliani./
Miguel Angel Revilla junto a Javier Cortezón, Alberto Díaz de La Gandara y Gonzalo Juliani.

La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander fue la encargada de acoger, el pasado viernes 3 de abril, la III Gala del Atletismo Cántabro, organizada por la Federación Cántabra cuyo objetivo fue reconocer todos los méritos deportivos obtenidos durante la temporada 2007-2008.

La gala, a la que asistieron más de medio millar de personas, daba comienzo pasadas las ocho de la tarde. El acto contó con la presencia de multitud de atletas cántabros, técnicos, directivos y árbitros de la federación que estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el director general de Deportes Ramón Cuesta, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander Luis Morante y los alcaldes de los municipios de Polanco, Bareyo y Piélagos. Junto a ellos estuvo toda la junta directiva de la Federación Cántabra, entre los que se encontraban Manuel Sáiz, presidente de la misma y Alfonso Ochoa, vicepresidente.

El acto comenzó premiando la trayectoria deportiva de los lanzadores cántabros que fueron un hito en la región, Juliani, Cortezón y Díaz de la Gándara. Faltó Antonio Herrerías, que no pudo estar presente y disculpó su ausencia. Acto seguido se reconoció a todos los atletas veteranos y se recordó que el 50% de los olímpicos que estuvieron en Pekín eran atletas.

Miguel Sáiz, presidente de la Cántabra, recordó que el nivel del atletismo cántabro ocupa un lugar privilegiado en el ranking de federaciones a escala nacional y que gracias a ello «estamos viviendo el mejor momento de la historia del atletismo cántabro».

A continuación se entregaron todos los galardones a los deportistas internacionales y a los distinguidos por la Federación: veteranos, mejor organización, patrocinio, trayectoria deportiva, insignias de oro al mérito deportivo, mejor juez, mejor club, mejores entrenadores y mejores atletas, entre las que se encontraban Ruth Beitia y las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos