Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Nacional

SUCESOS

La pareja, que vivía separada en Madrid, estaba pasando unos días de vacaciones en su localidad natal
12.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una mujer de 54 años muere a manos de su marido en Cáceres
Vivienda de Valencia de Alcántara (Cáceres) donde se produjo el asesinato./ EMILIO JOSÉ RODRÍGUEZ
Una mujer de 54 años, I. A. B., fue asesinada presuntamente por su marido, J. M. G. B de 64 años, en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.
El presunto agresor, que fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos, contaba con una orden de alejamiento de la víctima. Sin embargo, la mujer de 54 años, se encontraba pasando unos días de vacaciones junto a él en el municipio de donde son naturales, Valencia de Alcántara, a pesar de que residen en domicilios diferentes en Madrid, ella en la localidad de Humanes y él en Vallecas, según informó el Ministerio.
La víctima de 54 años será enterrada hoy en la localidad madrileña de Humanes, donde reside actualmente, según informaron fuentes municipales. El cuerpo sin vida de I. A. G. permaneció durante toda la tarde de ayer en el tanatorio de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, después de haberle practicado la autopsia durante la mañana en Cáceres.
Antes del trasladó de la víctima hasta Humanes (Madrid), se oficiará un funeral en Valencia de Alcántara.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó este último caso de violencia de género y mostró todo su apoyo a la familia y amistades de la fallecida.
Aído recalcó que «es importante que las mujeres que sufren violencia de género y su entorno más cercano no bajen la guardia, no minimicen nunca el riesgo, no den segundas oportunidades a quienes tienen medidas de alejamiento, porque su vida depende de ello». La titular de Igualdad explicó que es necesario también la toma de conciencia del aislamiento social del maltratador «como mecanismo de prevención de la violencia de género, de que toda la sociedad estemos alerta de posibles casos para poner en marcha todo el sistema de protección existente».
Reacciones
Asimismo, la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, mostró ayer su repulsa por la muerte y transmitió a hijos y familiares todo el apoyo y solidaridad, en su nombre y en el de toda la ciudadanía extremeña.
Este hecho, a su juicio, debe hacer reflexionar a la sociedad sobre el verdadero riesgo en el que viven tantas mujeres que sufren maltrato por su pareja, y la importancia de que se sientan comprendidas y protegidas por todas las personas del entorno, familia, amistades y por las instituciones públicas, para que puedan salir cuanto antes del círculo de la violencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Nacional
más videos [+]
Nacional
Vocento
SarenetRSS