Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 20 agosto 2014

Torrelavega-Besaya

TORRELAVEGA

Casi quinientas reses se dieron cita en el Mercado Nacional

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Gran oferta de ganado caballar en la feria anual de Santa María
Hubo tanta participación como en una feria semanal. / L. PALOMEQUE
El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogió ayer, con gran oferta de ganado caballar, la tradicional feria anual de Santa María. Casi medio millar de reses equinas se dieron cita en el recinto, una gran feria que no recordaban ni los más veteranos. No sólo concurrieron ganaderos de Cantabria, principalmente de Campoo, sino también de las zonas fronterizas con Asturias. El éxito de participación no se correspondió con las ventas, escasas y a la baja. Faltaron compradores habituales de fuera de la región y la mayoría de las transacciones se realizaron entre cántabros.
Los animales se distribuyeron en corrales provisionales por manadas y hubo tanta gente (más de un millar de personas) como en una feria semanal en 'La Cuadrona'. No faltaron los relinchos y los caballos reproductores alterados, dado que es la época de celo entre los equinos. Se vieron sementales de gran porte, de raza hispano bretón, así como potros para apareamientos y manadas de quincenos, que fue lo que más se vendió, oscilando los premios entre los 312 y 435 euros, en función de la calidad y la edad.
Los mejores potros
Los hermanos Tapia, carniceros, adquirieron los mejores potros lechales, el más caro a 576 euros. Un asturiano de Panes vendió una manada de potros abrileños a una media de 330 euros; Daniel, de Novales, ofreció caballar mayor y menor, y una mula, la única de la feria. Tuvo tiempo de comprar algunos ejemplares y dijo que la feria estuvo bien precisamente para eso, para adquirir, por lo que se prolongó más de lo habitual.
José Antonio Abascal, de San Roque de Riomiera, presentó uno de los mejores sementales, valorado en 1.803 euros. Octavio Amigo, de Matamorosa, ofertó una partida de caballos y potros reproductores, y otra de yeguas parideras.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Torrelavega-Besaya
más videos [+]
Torrelavega-Besaya
Vocento
SarenetRSS