Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cantabria General

CANTABRIA

Participó ayer en la entrega de premios de la canción asturiana de 'Les Mines'

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Revilla defiende en Asturias el AVE del Cantábrico, que es el de Europa
Revilla, con una lámpara minera, durante la entrega de los premios ayer, en Langreo. /DM
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer en la localidad langreana de La Nueva (Asturias), que es «ferviente defensor del AVE del Cantábrico», al que se ha referido como el «AVE a Europa». «Obseso de las infraestructuras», el presidente afirmó que son las que han hecho modernizarse a España.
Sobre el impacto que en la costa puede tener el AVE del Cantábrico, Revilla, apuntó que «impacto lo tiene todo, pero es calidad de vida», y agregó que «si no tenemos industrias, a ver de qué vivimos».
«Un AVE no creo que cause un destrozo enorme, hay que tener infraestructuras», apostilló, a la vez que explicó: «Vamos al tren, lo que tiene que ir en desuso es el coche, ya que las carreteras no pueden soportar más tráfico. El tren es el futuro, y eso está dicho en Europa, pues apuntémonos a eso».
Financiación
Sobre la financiación autonómica, Revilla añadió que «firmaría lo que firmara Asturias, ya que estamos 'xuncíos' (unidos) y tenemos la misma problemática. Trasladaré a Chaves lo mismo que le va a trasladar Tini Álvarez Areces). Asturias y Cantabria defendemos la misma posición, que es una posición justificada, no pedimos nada especial».
A preguntas de los periodistas sobre la remodelación llevada a cabo en el Gobierno central, el presidente de Cantabria dijo que «muy contento». Criticó que «hay otro paracaidista que nos mandó el PP que todavía no conocemos en Cantabria». «Se llama Luis Bárcenas, el que tiene tantos chalés, ese es el paracaidista nocivo y es senador por Cantabria», agregó. También a preguntas de los periodistas, en este caso sobre el oso 'Furaco', Revilla apuntó: «Ese lo mandé yo y está probado, es padre de 14 osos. De todas maneras hay que esperar a lo que pase en el mes de mayo».
Revilla participó en La Nueva, en Lángreo, en la entrega de premios de la 15 edición del concurso de Canción Asturiana de 'Les Mines', que organiza la asociación Cultural San Luis. Varios representantes cántabros coparon las primeras posiciones en Aficionados y Jóvenes. Entre ellos Manuel Gómez, del Valle de Cabuérniga; José Luis Sánchez, de Torrelavega y Marta Sánchez, de Cabezón de la Sal. En la categoría de Jóvenes, Esteban Verdeja y ' Fernández «Cabezón de la Sal).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS