Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Santander

SANTANDER

Se entregaron en el Palacio de la Magdalena los premios Mayte de Cantabria

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Palacio de la Magdalena se llenó de caras conocidas, de personajes muy populares de los escenarios españoles, de famosos por sus triunfos en el teatro. Una fiesta, organizada por la Fundación Mayte y patrocinada por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, consiguió reunir a grandes figuras de la escena y fue el escenario de los premios de Teatro Mayte de Cantabria, en su segunda edición. La ganadora de este año fue la actriz Blanca Portillo, conocidísima por la serie televisiva 'Siete Vidas', por la película 'Volver', de Almodóvar. Ahora, en la pequeña pantalla es la jueza Rosa Ballester, de la serie 'Acusados'. Junto a ella, también resultó galardonado por su trayectoria de cincuenta años Paco Valladares, quien aseguró que Santander siempre le ha dado suerte. El presidente del jurado Premios Mayte de Cantabria es el veterano productor santanderino Juan José Seoane.
La familia de los actores españoles parece estar bien avenida porque al evento acudieron otros muchos personajes del mundo de la escena como Pepe Ruiz, que triunfa en 'Escenas de Matrimonio'; los veteranos Manolo Zarzo, María Fernanda D´Ocon y Andrés Rosino, que acudió acompañado por su esposa, la cántabra Julia Carcón; el prestigioso José María Flotats, que recibió el premio Mayte en 2008, y el cántabro Javier Cifrián, que saltó a la fama en la popular serie 'Hermanos y detectives'. El jurado de los premios está compuesto por Carlos Galán, Santiago Pérez Obregón, Juan Calzada, Juan José Alonso Millán, Joaquín Solanas y Félix Villalba. Presentó la fiesta Alicia Senovilla, que anunció su próximo debú en el mundo del teatro con un espectáculo de monólogos de humor. También estuvo la cantante Betty Misiego y muchos actores de la región como Edy Asenjo, Luis Revert, Antonio Rebanal, Iván Arbildua o Ylenia Martínez.
Como anfitriones del acto, el presidente de la Fundación Mayte, Luis Aguado, hijo de la recordada Mayte; y la vicepresidenta, Gema Sánchez Incera, esposa de Luis. Ambos recibieron al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que aunque no se quedó a cenar porque «a las once de la noche estoy en coma», según dijo, no se perdió el cóctel; al consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, y al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Estos dos últimos se encargaron de entregar los galardones. También estuvieron en el evento el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola; el director del Festival Internacional de Santander, José Luis Ocejo; el gerente de la Sociedad Año Santo Lebaniego, Carlos Higuera; el presidente de Editorial Cantabria, Mariano Linares; y el director de EL DIARIO MONTAÑÉS, Manuel Ángel Castañeda.
Otros invitados a la fiesta fueron el naviero Fernando Pando, el tenor Santiago Incera; el director del grupo La Machina teatro, Francisco Valcárce; el galerista Francisco Revilla; el autor teatral Juan José Alonso Millán, y el artista cántabro José Antonio Barquín, autor de la escultura que recibieron como premio Paco Valladares y Blanca Portillo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Santander
más videos [+]
Santander
Vocento
SarenetRSS