Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Plan Anual de Caza de la Reserva del Saja 2009-2010 incluye una reducción de las batidas de jabalí, que pasan de 573 a 554, y un aumento de las de becadas hasta las 6.135 y de liebre, que se incrementan sobre todo en fines de semana y festivos. El consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, presentó este plan con motivo de la reunión que mantuvo la Junta Consultiva de la Reserva de Caza de Saja.
Respecto a las batidas de jabalí, por comarcas se fijarán las mismas, excepto en Liébana que pasarán de 210 a 200 en la próxima temporada, ya que se elimina alguna cacería de los lotes de menor extensión.
Las cacerías de becada pasan de 6.086 a 6.135, diez más para la temporada 2009-2010, aunque la distribución de días de caza en fines de semana o festivo será igual.
El periodo hábil para la caza de este ave será del 1 de noviembre al 7 de febrero, y el cupo no podrá exceder de tres piezas por cazador y día.
En el caso de la liebre, se ha incrementado el número de cacerías, aunque la Consejería de Desarrollo Rural no especifica el número y sólo ha facilitado, en nota de prensa, las batidas de esta especie, la becada y el jabalí .
Cambios en el sorteo
La Dirección General de Biodiversidad ha introducido algunos cambios en los procedimientos de sorteo de las diferentes especies. En el sorteo de jabalí, una vez efectuadas las dos primeras vueltas de elección, se detraerá en primer lugar el 6% del total de cacerías programadas en cada comarca, con destino a la segunda fase del sorteo de cuadrillas locales. Para ello, se seleccionará una cacería por cada 14 disponibles en el mismo orden en el que aparecen en el calendario.
Con el propósito de realizar una mejor distribución de los permisos sobrantes de sorda, su distribución se realizará mediante sorteo, en el que podrán participar todos los cazadores que lo deseen.
Para finalizar, y con el fin de facilitar el adiestramiento de perros de rastro, fuera de temporada hábil de caza en la Reserva, se ha propuesto la realización de un sorteo de distribución de días de perreo en los diferentes lotes de la Reserva.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
Vocento
SarenetRSS