Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oriental

LAREDO

El presidente de los pescadores deportivos asociados en Adecupe asegura que no ha cumplido ninguna de sus promesas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente del Club Deportivo Elemental de Pescadores 'Adecupe' de Laredo, José Manuel Ansola, ha asegurado que el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, «nos discrimina y nos ha engañado».
Ansola explica que las acusaciones tienen que ver con la subida del 300 por ciento de las tasas que tienen que pagar por el disfrute de los pantalanes del puerto viejo laredano, con respecto a las tarifas que abonaban cuando se les entregaron las plazas, hace ya unos años.
Ansola añade que, además, el Gobierno Regional les discrimina en cuanto al pago, ya que, asegura, si se trata de un jubilado pescador, se les aplica un 50 por ciento de descuento en la tasa, en tanto que el resto de los pensionistas del Régimen General tenemos que pagar la cuota integra.
«Todos somos iguales»
José Manuel Ansola dice que «esta discriminación conculca los derechos que promueve la Constitución española. Para Renfe, Iberia, u otros organismos todos los jubilados somos iguales», enfatizó. Además, añade el responsable de Adecupe, «las explicaciones que hemos recibido justificando la subida en la aplicación de los gastos de la construcción de los pantalanes, no son de recibo. El Gobierno sólo tuvo que instalar los pantalanes, y no realizó obra alguna en el puerto, donde con anterioridad disfrutábamos de unos derechos históricos que ahora nos han quitado».
El responsable de Adecupe asegura que llevan largos meses de reivindicaciones, e incluso de movilizaciones (marzo de 2008) con el resto de los colectivos de pescadores deportivos cántabros, sin obtener resultado alguno. En ese sentido, recuerda las promesas que hizo el consejero, José María Mazón, tras dicha concentración de «estudiar soluciones» para reunirse a posteriori con los clubes, «para negociar descuentos o mejoras en las tarifas de los amarres», sin que todavía nos haya recibido, un año después, se lamentó.
Falta de soluciones
Además, añade, nos dirigimos al presidente regional exponiéndole la situación, «que conoce de sobra», y la única respuesta ha sido la de su jefe de Gabinete, «con mucho retraso», y sólo con «ambigüedades y falta de soluciones». Otro tanto, se lamenta, nos pasó con el otro partido en el Gobierno, el PSOE.
Ansola explica que también se dirigieron al Ayuntamiento de Laredo para que, como solución, se hiciera cargo del puerto viejo (como el del Astillero o de todos los del País Vasco, con la excepción del de Bermeo), «sin que se nos haya hecho caso alguno».
Finalmente, concluyó, lo único que ha hecho el Gobierno regional es crear una nueva Asociación de Puertos Deportivos en Cantabria, «con gente guapa y rica».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Castro-Oriental
más videos [+]
Castro-Oriental
Vocento
SarenetRSS